Puerto Plata presentó ayer miércoles su nueva marca destino, con un concepto fresco, versátil y actual, auspiciado por un grupo de instituciones que unieron criterios para proyectar la diversidad de bondades que ofrece la provincia a sus visitantes locales y extranjeros.
«Puerto Plata siempre real», fue un proyecto encabezado por el Clúster Turístico, con el apoyo del Ministerio de Turismo de la República Dominicana y la integración de entidades locales de los sectores público y privado.
La nueva marca refleja alegría, felicidad y conexión, emociones plasmadas en una identidad gráfica que está compuesta por nueve esferas con colores vibrantes, las cuales caracterizan los nueve municipios de la provincia, y la integración de un isotipo que representa la letra “P”.
Además, la nueva campaña incluye el eslogan “Siempre real”, que denota el ambiente auténtico del destino, donde locales y visitantes interactúan de manera natural, creando una conexión única e inigualable.
Durante la presentación en Macorix House of Rum, se informó que los segmentos de mercados principales que refleja esta nueva marca incluyen sol y playa, deportes acuáticos, nómadas digitales, naturaleza, aventura, cultura e historia, turismo náutico y de cruceros, gastronomía y diversión, romance y bodas, renglones que fueron escenificados durante un dinámico evento que contó con la presencia de autoridades, empresarios, representantes de la sociedad civil y medios de comunicación vinculados al turismo de la región.
«La marca “Puerto Plata: Siempre Real”, fue el resultado de un arduo proceso de investigación liderado por la empresa consultora Berry Whale. Se llevaron a cabo talleres, entrevistas y encuestas con la participación de más de 700 personas de los sectores público y privado, así como visitantes y residentes, obteniendo información muy valiosa con el fin de generar una identidad representativa y auténtica», expuso Birgitt Heinsen, presidenta del Clúster Turístico del Destino Puerto Plata.
Los auspiciadores explicaron que de esta valiosa herramienta se desprenden una serie de aplicaciones, incluyendo un renovado portal web, video promocional, una hemeroteca completa, planes estratégicos de desarrollo, de marketing, de inversión, entre otros.
Dijeron que se creará además, un comité de gobernanza compuesto por actores públicos y privados, encargado de velar por la correcta implementación y posicionamiento de la marca, siendo estos responsables de introducir ajustes conforme a las oportunidades que surjan y la evolución de las tendencias internacionales.
El Clúster Turístico agradeció el respaldo de las instituciones y empresas aliadas entre ellas Vinícola del Norte, Banco Popular Dominicano, Banreservas, Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI, Easy Events Solutions, Hielo y Agua Internacional, Deposito Ferretero, Grupo Atlántico, Transporte Monumental, Emotions by Hodelpa, Viva Wyndham, Casa Marina, Transporte Arianny, Ocean World, Ayuntamiento Municipal de Puerto Plata, Curban Comunicación Urbana, Blue JackTar, Hotel Gran Ventana, Sunscape, Restaurante Punto Marisco, Restaurantes Aguaji y Baia by The Ocean Club, Natura Cabana, Greenland Glamping, Lorena Medina Yoga, 27 Charcos de La Damajagua, Manureva Tours, Where To Go Tours, Lynob Technologies, Fundación Rosaida González, Sol Cero Deportes Acuáticos, Master of The Ocean, Nice Dominicana, Turinor y Funny Monkey Entertainment.