“Trabajar más, haz un poco más que tu competidor, una conversación más, un seguimiento más, un video más. El 80% de las ventas se dan a partir de cinco contactos con el comprador”, expuso el español.
SANTO DOMINGO.– Carlos Rentalo entiende que el sector inmobiliario está viviendo un momento de transformación y que el verdadero cambio surge en momentos de crisis, de tormentas, de estrés, “de allí sale siempre algo bueno”.
El experimentado agente de bienes raíces fue de los expositores del Congreso Internacional “La Nueva era Inmobiliaria”, realizado el pasado jueves cuatro, organizado por la Asociación de Agentes y Empresas Inmobiliarias (AEI), donde brilló con una ponencia ajustada a los nuevos tiempos.
“Construye tu marca personal”, fue el tema con el que denominó su conferencia, donde ante una sala repleta de agentes inmobiliarios, los invitó a seguir su pasión, ser diferentes, originales y comportarse como una real estrella.

Y a propósito de la nueva era, habló de Metaverso, ese mundo virtual que ofrece la oportunidad de vivir nuevas experiencias. Presentó la primera empresa inmobiliaria virtual del mundo: Metaverse property: tu puerta de entrada al metaverso.
Aconsejó a los presentes a no limitar sus planes de marketing solo a las redes sociales, argumentando que la disponibilidad de un blog con contenido útil y profundo, representa un valor agregado altamente valorado por clientes e inversionistas a los que se les brinda la oportunidad de encontrar algo más que propiedades.
Rentalo planteó algunas propuestas con las que el agente inmobiliario puede evadir convertirse en un “Gremlins malo inmobiliario». Se refiere a la película norteamericana de carácter cómico-terrorífico dirigida por Joe Dante que se estrenó en 1984, y cuyo argumento trata de un adolescente que recibe como regalo una extraña mascota llamada Gizmo. Gizmo es una criatura que bajo determinadas circunstancias se transforma en un pequeño monstruo muy destructivo.
«Mantener una actitud de esfuerzo y entrega para “hacer uno más”, es una de las claves. Trabajar más, haz un poco más que tu competidor, una conversación más, un seguimiento más, un video más. El 80% de las ventas se dan a partir de cinco contactos con el comprador”, expuso el español.
Entiende que un buen agente inmobiliario confía en el poder de hacer un poco más, de ser aún mejor, de colaborar, de ser ético. Según su parecer no a todos los clientes se les da el mismo tiempo y esfuerzo, además de precisar que existen clientes que pueden tardar seis meses e incluso un año antes de comprar.
Ilustró a la nutrida audiencia sobre las preguntas de clasificación de compradores, que deben aplicársele a los clientes: “pregunta en qué plazo de tiempo piensas comprar, en qué rango de precios estás buscando, ya te han informado de algún proyecto o visitado, has mirado algún préstamo hipotecario para la compra, cuándo podríamos vernos”.
Otro consejo que les ofreció a los agentes inmobiliarios que acudieron a la convocatoria del Hotel Catalonia del Malecón, fue darles la importancia merecida a la especialización porque la nueva era es para corredores de bienes raíces especializados.
Su reflexión final es que en el mundo de hoy hay que desaprender y volver a aprender”.