SANTIAGO.-El próximo año, 2023, Santiago de los Caballeros será promovido a nivel internacional como destino turístico, para lo cual se proyectan destinar 250 millones de pesos.
David Collado, ministro de Turismo comunicó la buena nueva estableciendo que diez millones estarán destinados para diseñar la marca ciudad de Santiago solicitada por el Clúster Turístico de esta demarcación, 40 millones serán dedicados al fomento y apoyo a las actividades culturales que se desarrollan en el Centro Histórico, como el carnaval, el Son de Keka, que se realiza en el populoso sector de los Pepines, y otras.
Los restantes 200 millones serán invertidos en el remozamiento de áreas ubicadas en el Centro Histórico de la Ciudad Corazón.
Collado declaró que en el año 2023 se presentará a Santiago de los Caballeros como destino turístico en la Feria de ANATO, Bogotá, que estará dedicada a la Republica Dominicana y que será celebrada del 22 al 24 de febrero.
Anunció que el próximo lunes cinco del presente mes de noviembre firmará en Santiago un acuerdo de trabajo y colaboración interinstitucional con el Clúster Santiago Destino Turístico, con cuyos dirigentes, los comunicadores Ramón Paulino y Yomaris Gómez, sostuvo una reunión en el Hodelpa Gran Almirante Hotel & Casino.

En la actividad se presentaron los atractivos turísticos de la ciudad de Santiago: el Centro León, la Catedral Santiago Apóstol, el Monumento a Los Héroes de la Restauración, la ruta de los murales, el City Tour Santiago, los museos y edificaciones.
En el encuentro participaron Germán Ulises Polanco, presidente de la Asociación de Hoteles de Santiago, Saúl Abreu, de la Asociación para el Desarrollo de Santiago (APEDI), Teófilo Gómez, administrador general del Aeropuerto Internacional del Cibao, Ángel Hernández de Hoteles Hodelpa y Amalia Moscoso, del Consejo para el Desarrollo Estratégico de Santiago.