SANTO DOMINGO.- Los servicios de atención al usuario del Registro Inmobiliario (RI), de la República Dominicana, registran en la actualidad un nivel de satisfacción de 66%, de acuerdo a los resultados del estudio de percepción realizado recientemente para medir la imagen de la institución.
Un comunicado del RI, establece que 9 de cada 10 entrevistados respondió conocer los canales digitales de la institución (portal web, oficina virtual y la aplicación RI móvil), disponibles para solicitar servicios de la entidad.
El organismo gubernamental refiere que los participantes del estudio valoraron el proceso de transformación que ha tenido el RI a nivel tecnológico, sus avances y desarrollo, y cómo las innovaciones digitales han viabilizado y agilizado los procesos.
Al cuestionar los participantes sobre su última experiencia de servicio con la institución, respondieron que la institución es “competente”, “oportuna” y “de calidad” al momento de realizar trámites y procesos.
Según los resultados del análisis, los trámites más conocidos por la población general de cara a la institución fueron las certificaciones y transferencias; en el caso de los usuarios, las transferencias, certificaciones e hipotecas.
Al hablar de los servicios más utilizados por los encuestados, estos indicaron la consulta de expedientes y el depósito de solicitudes.
El comunicado del Registro Inmobiliario explica que el diagnóstico se llevó a cabo con una muestra de 800 personas entre líderes de opinión pública, medios de comunicación, sociedad civil, autoridades relacionadas a la construcción, empresarios, sectores de relevancia nacional vinculados al organismo.
Igualmente fueron consultados abogados, agrimensores, sector bancario, construcción, turismo e inmobiliario.
“Conocer los resultados de este estudio de percepción nos compromete aún más, en continuar el proceso de transformación digital que hemos estado desarrollando para lograr una experiencia de servicio que supere las expectativas de los usuarios”, indicó el administrador general de la institución, Jhonattan Toribio Frías.