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Por Ariel Grasso

Especial para El Inmobiliario

SANTO DOMINGO.-Todo el mundo quiere crecer en el mundo inmobiliario pero la mayoría muere en el intento. ¿Sabías que el 90% de los agentes independientes cambian de sector al cabo de 5 años de estar en este negocio?

Te voy a contar una de las lecciones más valiosas que he aprendido en mi carrera inmobiliaria y es: delegar tareas para poder expandir tu negocio de manera efectiva.

Ya es hora de dejar atrás la idea de hacerlo todo por ti mismo y tienes que comenzar a confiar en otros para liberar tu tiempo y alcanzar un crecimiento sostenible.

Una de las primeras lecciones que aprendí fue la importancia de convertirme en una máquina generadora de leads, sin leads no tenemos cierres.  Me sumergí en el mundo del marketing digital y, a través de ensayo y error, me convertí en un experto en este campo.

A medida que mi negocio creció y los leads se acumularon, me di cuenta de que no podía hacerle frente a todas las tareas administrativas relacionadas con las ventas por mí mismo. Fue entonces cuando decidí contratar a una asistente especializada en transacciones de cierre, alguien que se encargara de todas las responsabilidades administrativas de las ventas. Esta decisión me permitió concentrarme en la generación de nuevos y más negocios.

Después de dominar la generación de leads y tener mi asistente,  me di cuenta de que supervisar este proceso constantemente requería tiempo del cual, ya no tenía disponible. Decidí delegar esta función a expertos en el campo y en la que me permitían enfocarme más en mi área de ventas y conversión con clientes.

Dicen por ahí que lo que no se muestra no se vende, y el contenido y las redes sociales es el ADN principal de cualquier negocio. Cómo todo agente inmobiliario, solia hacer todo mi contenido, pero nuevamente, llegó un punto donde me di cuenta que aunque sabía hacerlo, me convenía delegarlo en alguien experto para poder enfocarme más en nuevos negocios.

La lección principal aquí es que, una vez que tengas un conocimiento sólido de tu negocio inmobiliario y estés controlando aspectos clave como el marketing, las redes, la generación de leads y la conversión, es el momento adecuado para empezar a delegar tareas operativas. Este enfoque te permitirá concentrarte en actividades más productivas y generar nuevos negocios de manera efectiva.

Numerosos agentes inmobiliarios exitosos han aplicado este enfoque y han obtenido resultados significativos porque comprenden la importancia de delegar tareas operativas a medida que crecen en su carrera para generar más y más negocios.