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Daniel Cuesta: «El concepto de venta se está perdiendo y le están dando un nombre que no es”

«La verdadera riqueza se alcanza tras un proceso de limpieza mental, primero se cambia la mente y luego el bolsillo”.

SANTO DOMINGO.- A Daniel Cuesta, el coah financiero dominicano que brilla en La Florida, Estados Unidos, le parece que el concepto de venta que tienen algunos agentes inmobiliarios en la actualidad no se corresponde con el criterio que debe primar en el ejercicio de los bienes raíces.

“El concepto de venta se está perdiendo y le están dando un nombre que no es”, comentó al destacado conferencista, tras analizar los tres tipos de agentes inmobiliarios que “más brillan”, en el oficio: el todólogo, el superman y la barbie.

En su opinión la primera impresión frente a un cliente es la del vendedor. “Ten cuidado como te proyectas. El factor wow es cuando se superan las expectativas del cliente”, expuso.

Cuesta destacó que República Dominicana es el único país que lo tiene todo, tras llamar a los agentes inmobiliarios a honrar la profesión. “Cuando haces las cosas a medias eres un agente inmobiliario mediocre. Si lo estás haciendo bien ponte un estándar más alto”.

Daniel Cuesta. (Fidel Pérez/El Inmobiliario).

Habló de ética e integridad, «no son islas, si no vendes o vendes mal eso afecta tu productividad, ni la una ni la otra se pueden despegar. El conocimiento sin la práctica es obsoleto, la combinación de estos pilares es lo que te convierte en un agente imparable”.

“Haz las preguntas correctas, crea la razón de por qué comprar una propiedad y las personas te van a comprar. La gente compra por emoción y justifica por lógica”, resaltó.

El consultor financiero tuvo a su cargo el cierre del 5to congreso de la Asociación de Agentes y Empresas Inmobiliarias (AEI), escenario que aprovechó para motivar a los agentes inmobiliarios criollos a cultivar la mentalidad positiva y a convertirse en vendedores imparables.

“No vine a dar masajes, vine a dar mensajes. La diferencia entre un sabio y un inteligente es que el sabio nunca va a caer donde el inteligente trata de salir. No importa donde estés financieramente, siempre hay oportunidad de hacer algo mejor. Cambia tu mente, puedes hacer cambios variados, pero lo más importante es tu mente, innovar tu mentalidad”, aconsejó el conferencista.

A lo largo de su exposición ofreció tips motivacionales para los más de 600 agentes inmobiliarios que se dieron cita al Gran Salón del hotel Catalonia. “No quejarse ni llorar, nunca busque culpables, a nadie le importa porque al final los gastos no tienen emociones. No asuma el papel de víctima. Ustedes están en la profesión donde no hay techo para el crecimiento, donde puedes acelerar lo que haces. Si usted se rodea de un tacaño, usted es el próximo tacaño”.

“En el desorden no hay organización y cuando hay desorden hay pérdidas”, sentenció, tras preguntarle a los asistentes el tipo de relación que tienen con el dinero.

“Somos islas en lugar de trabajar en comunidad, tus creencias van a convertirse en limitantes. Lo que te da valor no es lo de afuera, sino lo de adentro”, prosiguió el orador.

“Si no cambias la mente no evoluciona y no tendrá resultados correctos.  Vender no es una sola vez, la gente anda buscando que lo enamoren, busca que el cliente llegue por sinergia. Que te vea como un privilegio tenerte, no como un problema, pasar de simple agente inmobiliario a un consultor, poseer mente adaptable. La verdadera riqueza se alcanza tras un proceso de limpieza mental, primero se cambia la mente y luego el bolsillo”.

Los tres tipos de agentes

De acuerdo al experto en finanzas existen tres tipos de agentes inmobiliarios: el todólogo  que se lo sabe todo y que al final habla mucho y no hace nada.

El agente Superman, que es literalmente la persona que no ha entendido, hablan mucho pero no explican nada. “Andan copiando lo que los demás están haciendo”.

El tercer agente citado por Daniel Cuesta es el agente barbie, donde no se sabe si la foto que exhibe es para vender propiedades u otra cosa. Sugirió que para esos casos se debe tener una cuenta personal.

“Sean originales. Nadie quiere crear sino copiar, sepan segmentar su público y grabar videos efectivos”, recomendó.

Los llamó construir e identificar sus propias tribus. «Conviertete e identificate como un agente», reflexionó.

Invitó a la audiencia que lo escuchó por más de una hora a crear alianzas estratégicas. «Sálganse de lo normal».

El Inmobiliario
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