Últimas noticias
Skip to main content

La ceremonia fue celebrada en Cracovia, Polonia, durante la Cumbre Global de Experiencia del Cliente (ACI Customer Experience Global Summit) en asociación con Amadeus, en presencia de más de 500 altos ejecutivos aeroportuarios, representantes de autoridades de aviación civil, especialistas aeroportuarios y ejecutivos de negocios relacionados.

Por sexto año consecutivo, el Aeropuerto Internacional de Punta Cana ( PUJ) recibió el galardón como “Mejor de la región” otorgado por el Consejo Internacional de Aeropuertos, y por segundo año obtuvo la certificación de «Mejores medidas de higiene por región».

El Premio de Calidad del Servicio Aeroportuario (ASQ) es el programa líder de evaluación comparativa y medición de las experiencias de viajeros en aeropuertos, valorando la satisfacción de los pasajeros.

La ceremonia fue celebrada en Cracovia, Polonia, durante la Cumbre Global de Experiencia del Cliente (ACI Customer Experience Global Summit) en asociación con Amadeus, en presencia de más de 500 altos ejecutivos aeroportuarios, representantes de autoridades de aviación civil, especialistas aeroportuarios y ejecutivos de negocios relacionados.

El director de operaciones landside, Alberto Smith, recibió los galardones en representación del aeropuerto de la mano de Elena Ávila, Executive VP Airport IT and Airline Operations de Amadeus y Luis Felipe de Oliveiras, director general del Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI), correspondiente al “Mejor aeropuerto por tamaño y región” en la categoría de 5 a 15 millones de pasajeros en el Caribe y Latinoamérica, y por segundo año consecutivo también obteniendo la certificación de «Mejores medidas de higiene por región» implementadas para la prevención de la Covid-19.

“Los premios ASQ del Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI, por sus siglas en inglés) reconocen a los miembros que han priorizado escuchar y responder a la voz del cliente; esto nunca ha sido más importante», expresó Oliveira.

El Aeropuerto Internacional de Punta Cana es el primer aeropuerto del país en lograr este reconocimiento y mantenerlo por seis años consecutivos, afianzándose como uno de los 10 principales aeropuertos de América Latina y el más importante del Caribe insular.

Sobre el Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI)

La ACI es una organización sin fines de lucro, cuyo objetivo principal es promover la excelencia profesional en la gestión y las operaciones aeroportuarias. Actualmente, operan en 1,979 aeropuertos en 176 países.

Los premios ACI muestran el compromiso de los aeropuertos para mejorar continuamente la experiencia de los pasajeros y representan el mayor galardón posible de experiencia del cliente para los operadores de aeropuertos de todo el mundo.

Sobre el Aeropuerto Internacional de Punta Cana

Inaugurado en 1983, es el primer aeródromo privado de uso comercial internacional en el mundo, el de mayor tráfico en la República Dominicana y el de mayor conectividad en el Caribe, uniendo 64 ciudades y 26 países de todo el mundo, y movilizando ocho millones de pasajeros al año.

Dispone de dos pistas, 27 puertas de embarque, 30 parqueos de aviones y tres salones VIP. Asimismo, cuenta con su propio Centro de Reciclaje e Incineración, donde se recicla el 60% por ciento de los residuos que genera.

Sobre los ASQ

Los premios anuales ASQ de ACI World reconocen la excelencia de los aeropuertos en la experiencia del cliente en todo el mundo según los datos de las reconocidas encuestas de salidas y llegadas de ASQ. 

Lanzado en 2006, ASQ es el programa de satisfacción de pasajeros de aeropuertos líder en el mundo con cerca de 400 aeropuertos participantes en 95 países.

ACI World entrega los Premios ASQ en asociación con Amadeus, una de las diez principales empresas de tecnología de viajes del mundo.

Además del premio al Mejor aeropuerto por tamaño y región, ACI agregó cuatro categorías de premios en 2022: Personal más dedicado, el viaje al aeropuerto más fácil, aeropuerto más agradable y el más limpio.