Por Pedro Ardón
El Inmobiliario
SANTO DOMINGO. – Juan Estévez, asociado de ventas de MR. Home, realizó un análisis detallado sobre el desempeño del sector inmobiliario durante el 2024, destacando tanto los avances como los desafíos que la industria enfrentó durante el año. Además, presentó las estrategias clave de la empresa para el 2025, con el objetivo de continuar impulsando su crecimiento y consolidación.
Estévez calificó el año 2024 como un período de aprendizaje y consolidación para el sector inmobiliario, subrayando la importancia de los bienes raíces como un pilar económico esencial para el desarrollo sostenible.
“Este año nos ha permitido profundizar en la comprensión del impacto estratégico de los bienes raíces y reafirmar su rol como motor de estabilidad y crecimiento económico”, afirmó Estévez, quien subrayó que este periodo ha sido crucial para consolidar la visión del sector como un refugio seguro tanto para familias como para inversionistas.
En cuanto a los logros más significativos de su marca, el bróker destacó que durante 2024 MR. Home logró fortalecer relaciones clave dentro del mercado inmobiliario y mejorar sus estándares de servicio.
Asimismo, aseguró que la empresa ha logrado interconectar intereses estratégicos y elevar el sentido de responsabilidad profesional, con un enfoque en la transparencia, la confianza y la ética, lo que ha sido fundamental para el crecimiento sostenible del sector.
El sector inmobiliario, sin embargo, no estuvo exento de desafíos y en este renglón, Juan mencionó tres obstáculos principales que afectaron el desempeño del mercado: la falta de profesionalismo de ciertos actores que afectan la credibilidad de la industria, las altas tasas de interés hipotecario que limitan la capacidad de inversión, y los proyectos mal concebidos y estructurados que no han logrado garantizar el éxito a largo plazo.
“Estos desafíos han sido un recordatorio de la importancia de la profesionalización y la regulación efectiva dentro de la industria”, afirmó.
A pesar de los desafíos, el rendimiento de MR. Home en 2024 fue sobresaliente, según el fundador de la marca. Estévez apuntó que la empresa no solo logró superar los resultados de 2023, sino que también expandió su presencia en regiones clave del país, como Santiago, Santo Domingo Este y Oeste, y Punta Cana.
Juan Estévez. (FUENTE EXTERNA).
De la misma forma, resaltó el éxito de la reactivación de los servicios de MR. Home en Punta Cana y el crecimiento constante en San Francisco de Macorís y el Distrito Nacional. “Hemos crecido en volumen y calidad, y hoy somos un equipo más profesional y orientado a resultados”, agregó Estévez.
Perspectivas 2025
De cara al 2025, el líder inmobiliario compartió las estrategias clave de la empresa que representa, para continuar con su proceso de consolidación y crecimiento. La compañía se enfocará en tres áreas principales para asegurar su éxito continuo y brindar un servicio de calidad excepcional.
En primer lugar, se enfocarán en fortalecer el bienestar y la capacitación del equipo. Destacando el entrevistado que contar con un equipo motivado, bien formado y feliz es fundamental para ofrecer un servicio extraordinario, ya que un personal comprometido es el motor de un excelente desempeño organizacional.
En segundo lugar, la entidad de bienes raíces continuará con la optimización de su estructura organizacional. Esto implicará perfeccionar los procesos internos para garantizar una operación más eficiente, centrada tanto en el cliente como en los aliados comerciales. Este enfoque permitirá a la empresa mantener altos estándares de calidad y mejorar la experiencia del cliente en cada interacción.
Finalmente, reafirmarán su compromiso con la ética y el profesionalismo, a través de acciones como la defensa del valor en el servicio de los agentes inmobiliarios, ofreciéndolo como un pilar esencial para el éxito del sector. A su vez, continuarán con su firme compromiso con la transparencia y la calidad en todas sus operaciones, consolidándose como un referente de confianza y profesionalismo en la industria.
“Para 2025, nuestra visión es consolidarnos aún más, innovar y seguir creciendo de manera sostenible, siempre con el objetivo de ofrecer un servicio que supere las expectativas de nuestros clientes y aliados estratégicos”, concluyó Estévez.

