Septiembre es el mes aniversario de El Inmobiliario. El portal digital cumpl tres años y el impreso cumple en esta fecha 29 de septiembre, dos. Han transcurrido 36 meses desde que publicamos las primeras páginas digitales, dando a luz esta idea, que nos convirtió en pioneros en el país en la creación de un medio que entrega información diaria, con contenido de valor especializado en los sectores inmobiliario, de la construcción y turístico.
Hemos avanzado agotando el proceso en procura de no saltarnos escalones, aplicando la metodología del bebé que jamás caminará, sin haber pasado por la etapa de gatear.
Nadie dijo que sería fácil. El Inmobiliario fue un proyecto de pandemia, iniciado desde cero. Servimos información permanente a las audiencias del sector, construyendo fuentes noticiosas no acostumbradas al trajín del diarismo, y un extenso camino que hemos tenido que trillar y acomodar, en este gratificante trayecto.
La creencia en Dios, unido a una clara determinación acompañada de disciplina, enfoque, responsabilidad, compromiso y el deseo de aportar un granito de arena al inmenso pastel de la vida, han sido pilares que se han encargado de recordarnos que la mirada hacia atrás ya no es una opción.
Los testimonios de que El Inmobiliario se ha convertido en un referente del sector nos llenan de satisfacción. Es un medio altamente demandado por sus integrantes, sirviendo noticias actuales de la industria, que funge además de termómetro sobre la realidad del país para todas las audiencias, entre ellos inversionistas y empresarios extranjeros y nacionales.

Ana María Ramos, Alexandra Ovalles, Omar Matos, Mariel Acuña, Leonardo Díaz, Jafet Ramos, Ruth Tejeda, Danielis Fermín y David Valentín, parte del equipo de El Inmobiliario. (Justo Feliz/El Inmobiliario).
En cuanto al impreso, las respuestas superan las expectativas: 8 mil ejemplares, 10 puntos de distribución fijo en el Distrito Nacional, Santo Domingo Este, Punta Cana y Moca; y una red de circulación que llega además de los citados puntos, hasta Santiago de los Caballeros y La Vega.
En esta fecha especial agradecemos a la amplia comunidad de lectores que leen El Inmobiliario cada día, a los más de 13 mil seguidores orgánicos acumulados en Instagram; al equipo de profesionales que ponen a disposición su talento para que cada entrega se haga con alta calidad, sintonizado con los intereses de los actores; y por supuesto, a los amables anunciantes que confían en nuestra marca.
La retroalimentación positiva que recibimos sobre nuestro trabajo nos compromete a brindar cada vez, un mejor servicio, buscando que se traduzca en aporte para el sector y la sociedad.
Continuamos reafirmando nuestro compromiso de continuar ofreciendo un contenido útil y veraz para contribuir a impulsar este importante brazo de la economía. ¡Salud para todos!
Publicado originalmente en la columna Atrio de la 8va edición de El Inmobiliario impreso, con algunas modificaciones para el portal digital.