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Reyna Echenique aconseja a los agentes inmobiliarios que solo llegan al oficio por dinero alejarse de la profesión

SANTO DOMINGO.- Reyna Echenique, abogada en derecho inmobiliario y con cerca de 20 años en el mercado de los bienes raíces les recomienda a quienes incursionan en el oficio de los bienes raíces con la única intención de ganar dinero que se alejen del oficio.

“Si llegaste a la profesión solo para ganar dinero, esta no es carrera para ti, aunque todos queremos dinero”, expuso la veterana asesora inmobiliaria al compartir la presentación “El ADN de los bienes raíces”, con un grupo de colegas de diversas empresas.

La también miembro de la junta directiva de la Asociación de Agentes y Empresas Inmobiliarias (AEI), destacó que para ser agente inmobiliario hay que tener liderazgo, tener vocación de ayudar a las personas y encaminarlas a lograr su mejoría.

“A los agentes inmobiliarios les gustan los desafíos, porque cada venta es un reto. Somos una torre de control y cuando un cliente te llama esa es tu primera venta, te compro a ti”, expuso Echenique ante más de 30 asistentes al encuentro que realizaron un grupo de pequeñas inmobiliarias con la AEI.

La asesora inmobiliaria detalló la filosofía del ser, hacer y tener, tras llamar a los agentes a explorar sus cualidades y potencializarlas. “Autoconocerse, ver tus fortalezas y debilidades, todos tenemos ventajas competitivas, debemos hurgar en ellas para hacer mejores negocios”.

Además, aconsejó a los agentes inmobiliarios identificar las cosas que puede dar al sector inmobiliario. “Queremos definir a los demás, no a nosotros”.

Para ser un buen agente inmobiliario Reyna Echenique, la CEO de Echenique Group, cita seis claves:

-Constancia

-Disciplina

-Organización

-Optimismo

-Entusiasta

-Saber escuchar

“Esta profesión es de relaciones, no de transacciones”, sentencia, tras sostener llamar los agentes a invertir en si mismo y cambiar su mentalidad de cara a la evolución del mercado.

“Integre a su vida la zona donde usted vende. Conozca su producto, se habla mejor de lo que se conoce: su empresa, su inventario, su zona. Conozca su cliente, indague sobre lo que le gusta, sus preferencias”, recomendó Echenique.

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