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Karisma Hotel y Resort anunció la construcción de un hotel en Punta Bergantín, Puerto Plata, el cual sumará 300 habitaciones.

MIAMI- David Collado, ministro de Turismo firmó este miércoles diversdos acuerdos que suman más de 220 millones de dólares durante el desarrollo del Tradeshow que se realiza en Miami con la participación de más de 500 touroperadores del mercado de los Estados Unidos y de países de latinoamérica.

El grupo Karisma Hotel y Resort anunció la construcción de un hotel en Punta Bergantín, Puerto Plata, el cual sumará 300 habitaciones a ese proyecto que ya cuenta con 1,100 habitaciones programadas y en desarrollo, pertenecientes a diferentes cadenas.

Será una combinación de habitaciones hoteleras con condominios, además de un parque acuático dirigido a toda la familia, que conllevará una inversión de 209 millones de dólares.

Punta Bergantín será un proyecto de 4,500 habitaciones y 2,500 unidades residenciales sobre un terreno de cinco millones de metros cuadrados.

Otros acuerdos firmado durante el evento, fue con Expedia, empresa global de viajes online que ofrece una amplia gama de servicios para planificar, con Signature Travel Network,una red de agencias de viajes de lujo que opera a nivel global, Internova Travel Group, agencias de viajes y proveedores de servicios relacionados con el turismo y Virtuoso Travel, una red de agencias de viajes de lujo y proveedores de
servicios turísticos de alto nivel en todo el mundo.

Además se firmaron acuerdos con Despega Travely Agency, empresa líder en viajes online en Latinoamérica, Price Travel, una agencia de viajes en línea y operadora turística con sede en México, el Corte Inglés, que se caracteriza por ofrecer servicio al cliente en la industria de viajes, WestJet es una aerolínea de bajo costo con sede en Calgary, Alberta, Canadá, JetBlue, una aerolínea estadounidense enfocada en ofrecer tarifas asequibles.

Al dejar iniciada las negociaciones, Collado precisó que se firmaron más de 30 acuerdos mediante mil cien reuniones programadas y sostenidas entre los representantes de 70 empresas dominicanas, lo que se cataloga como la operación turística más grande que se ha dado en el estado de la Florida.

El evento se suma a las acciones que se realizan para seguir desarrollando el turismo en República Dominicana, que el año pasado estableció récord con más de 10 millones de visitantes, y que este año proyecta 11 millones de turistas.

La oferta de República Dominicana en el evento incluye los atractivos turísticos de las provincias y Santo Domingo, las cuales se exhiben a través de pantallas gigantes, y además, los presente tiene la oportunidad de sentirse en el país, debido a que se les brinda artículos artesanos, gastronomía, música y baile, mamajuana, café, chocolate, dulce y otros detalles.

Cientos de tour operadores de Estados Unidos, Canadá, México, Brasil, Argentina, Colombia y otros países de Latinoamérica, participan en el evento que se ha vuelto un atractivo para involucrados en el sector turístico.

Collado anunció que este evento quedará como una cita fija para el país, en la que se mostrará la República Dominicana que exhibe músculo al realizar un evento como este en la ciudad de Miami.

Unos 70 coexpositores mostrarán la riqueza de la cultura criolla, con exposiciones, pero también con demostraciones gastronómicas y artesanales. Se ofertará el café, el ron, el chocolate los dulces, pero a la vez habrá música y artesanos que presentarán lo que pueden crear y un salón de charlas donde los ejecutivos de las oficinas de turismo estarán mostrando los diferentes destinos de nuestro país.

Anoche, como actividad previa a este evento, el Ministro de Turismo hizo el RoadShow número 60 ante más 500 personas en donde David Collado mostró los destinos de República Dominicana, todo lo que ha logrado esta nación para llegar a 10 millones de turistas en 2023 y las metas que se tienen por delante.