La firma mantiene operaciones en Miami, Orlando, México, Dubai, Bali y República Dominicana.
PUNTA CANA.- El mercado inmobiliario local sigue su intenso apogeo, atrayendo asesores y expertos internacionales que vienen a compartir con República Dominicana novedades y modelos que les han funcionado y les han generado cuantiosas ganancias a través de las ventas.
Raul Alberti, es un italiano-francés, con más de 23 años insertado en el mercado inmobiliario, conferencista y speaker que asegura que sus métodos creativos le han llevado a vender más de mil millones de dólares en inmuebles, en dos décadas.
195 Real Estate es su marca inmobiliaria que desembarcó hace un año en la zona este dominicana, para importar métodos no tradicionales para la venta de propiedades como las criptomonedas, las fracciones, la tokenización, entre otros, algunos aplicados con éxito en países donde posee oficinas.
Ser innovador es el principal ingrediente que le ha dado frutos a Alberti, quien residió 13 años en México.
“Hemos traído las fracciones inmobiliarias a República Dominicana, hemos sido los primeros, donde una persona ya no está obligada a tener 100 mil dólares para comprar un apartamento, ya puede comprar una parte teniendo el título de propiedad del mismo”.
Así empieza explicando la modalidad de ventas a través de fracciones inmobiliarias, que el experto acaba de importar al país, y que se trata de propiedades compartidas donde un grupo de personas invierten en el inmueble y gozan de similares beneficios de los porcentajes del retorno de inversión y de la plusvalía que tendría una persona adquiriendo una vivienda.
Alberti detalló que se trata de una modalidad que recién pre-lanzaron en el país. “Somos los primeros en el mercado, lo hemos lanzado en México y está funcionando desde hace varios años, allí también fuimos los primeros en vender propiedades con criptomonedas, entonces somos reconocidos como los pioneros siempre de las cosas nuevas, siempre traemos algo nuevo al mercado inmobiliario y hacemos que esto crezca”, expuso al hablar con El Inmobiliario.
195 Real Estate tiene alrededor de un año en el mercado dominicano, específicamente en Punta Cana, con una matrícula de 8 asesores inmobiliarios, y aproximadamente 100 diseminados en Florida, Orlando, México, Dubai, Bali y República Dominicana.
¿Cómo se compra fraccionando?
“Vamos a decir que es una compraventa normal, es el mismo proceso de preventa, da su apartado, firma el contrato, se paga la separación, en fin mismo proceso hasta la entrega del proyecto. Ahora, el modelo legal que se puede utilizar en República Dominicana es crear una empresa o un fideicomiso”, recomienda Alberti, quien destaca que la opción del fideicomiso es la que mayor tranquilidad otorga a los clientes.
Consideró que para que el negocio pueda tener sentido, deben involucrarse entre 10 a 12 personas, porque aumenta la potencialidad de crear mayor cantidad de clientes; segundo porque la mayoría de la gente desea ser inversionista inmobiliario y dando la oportunidad de que pagando menor cantidad de dinero, mucho más personas puedan cumplir el sueño.
“El tercer factor es que si yo soy dueño de una fracción inmobiliaria, tengo dos elecciones. Imaginemos que le vendemos a un cliente canadiense que dice que en un año no puede venir a República Dominicana, gana el retorno de inversión de su propiedad que en el país es de 8%, pero si el próximo año desea venir y son 12 personas, pues le corresponde un mes, entonces puedes utilizar dos semanas para uso y dos para renta y genera retorno de inversión”.
Alberti asegura que se trata de un modelo que funciona también para nómadas digitales.
Beth Lizardo, representante de la marca en República Dominicana dijo que en México desde su lanzamiento la modalidad de venta fraccionada ha sido un éxito, alcanzando ya propiedades entregadas.
De su lado, Alberti afirmó que los adquirientes están altamente satisfechos por el retorno de inversión que están logrando “porque es un modelo que funciona”, subrayando que en el país apenas se ha prelanzado con dos menciones en actividades realizadas por la empresa y ya hay 100 personas en lista de espera interesadas en formar parte de este modelo.

Beth Lizardo y Raul Alberti ofrecen declaraciones a El Inmobiliario. Fidel Pérez/El Inmobiliario.
En enero inician a vender
El CEO de 195 Real Estate anunció que aunque el lanzamiento oficial se proyecta para febrero, en enero del próximo año, empezarán a vender las primeras fracciones.
Una inmobiliaria no tradicional
Lizardo asegura que la inmobiliaria que representa no es una marca tradicional por el método que utilizan y por la plataforma que poseen con más de 23 mil brokers asociados a nivel mundial, además de que traen métodos diversos como criptomonedas, tokenización y propiedades fraccionadas.
“Nosotros lo que hacemos es que los asociados a través de mi experiencia, de mi trayectoria y de más de 1.3 millones de seguidores en mis redes sociales, cuando le decimos danos tu producto, lo meto en mis redes y automático, todos los brokers desean saber del mismo”, enfatizó Alberti.
Abundó que el trabajo de su marca es servir de intermediario entre el desarrollador que muchas veces le da el masterbrokers.
De su lado, Beth sostuvo que la plataforma funciona de manera que el bróker que tiene el cliente obtiene el mayor porcentaje de la comisión que oscila entre 4 y hasta 9%.
Un vendedor enfocado
“Donde va el foco de nuestra atención, fluye la energía”, dice Alberti, citando la frase de Tony Robbins, orador motivacional estadounidense y coach de vida, para explicar la clave de su éxito, resaltando que muchos agentes inmobiliarios se dispersan.
“Entonces vendes muchas cosas, tu enfoque se dispersa en muchas cosas, entonces nosotros estamos enfocados en el inversionista, que es una persona de número y que compra a distancia.
Recomendó a los corredores de bienes raíces enfocarse y especializarse en un nicho específico, incluyendo sus redes y pautas publicitarias.
Explicó que su metodología se basa en eventos virtuales donde han tenido hasta 600 clientes, con resultados de ventas de un proyecto completo en apenas una hora. “Vendimos el pasado año 50 casas en una noche y esto porque tenemos un marketing y un posicionamiento que hace que los clientes lleguen a este lanzamiento virtual y compran por nuestro posicionamiento”.
Dijo que durante el 2023, a pesar de no ser una empresa tan numerosa en agentes, sumaron cerca de mil ventas, 93% de las cuales fueron virtuales.