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Generar confianza, capacitarse y conocer al cliente, fueron parte de los consejos ofrecidos por los tres expositores.

SANTO DOMINGO.- “No hay truco, no se pueden tener buenas ventas si no seleccionas bien tu gente. Tiene que haber una actitud en sintonía con nuestros valores y luego ver un producto innovador, proyectos que vayan con la innovación, constructores y desarrolladores de confianza”, respondió Juan Chalas, gerente de Plusval Dominicana, cuando Johanny Gil, moderadora del panel de ventas, le preguntó en el tercer Expo Foro CENI, si tenía algún secreto para incrementar sus ventas.

Prosiguió planteando que cuando se logra un equipo alineado, un producto que vaya con las tendencias y una plataforma tecnológica eficiente colaborativa y productiva, los resultados se traducen en ventas.

Chalas participó en el panel junto a las asesoras inmobiliarias Luz Sarmiento, CEO de Urban Group y Syndi Zamora, CEO de Platinum Brokers, en el evento que se llevó a cabo el pasado jueves 2 de mayo en el hotel Dominican Fiesta.

El ejecutivo expuso que para lograr el éxito se tiene que desarrollar un equipo en base a la preparación, asegurando que eso conlleva tiempo y que en ello influye una cadena de valores que se conectan para lograr buenos resultados.

De izquierda a derecha Johanny Gil, Syndi Zamora, Luz Sarmiento y Juan Chalas. (Justo Feliz/El Inmobiliario.

De su lado, Zamora, la CEO de Platinum Brokers, considera que “debemos apalancarnos en el sistema que le permita al agente asesorar de forma integral. No hay un método, sino capacitarse frecuentemente, ver qué está pasando en el mercado, innovar, capacitarse con personas de experiencia, identificar las necesidades que tenemos en ese sentido, para no ser simples vendedores, sino reales asesores”.

Luz Sarmiento entiende que hay que definir el público al que se va a dirigir la estrategia. Compartió su experiencia del nacimiento de su marca Urban Group, época en que dijo, sintió que el futuro inmobiliario inmediato venía para Punta Cana, por lo que se propuso conocer la zona y de ahí le llegó su primer masterbrokers, además de que el principal polo turístico del país, representa uno de los nichos donde su empresa registra las mayores ventas en la actualidad.

Sarmiento expuso que todo agente debe procurar asesorar al cliente de manera adecuada, escucharlo, porque “cuando el cliente habla tu va a identificar el producto que él necesita, se tiene que vender realidades que el cliente necesite”, recomendó.

Juan Chalas comentó que vender es un asunto de sacrificio. “Aquí vale mucho la pasión, no es solo lo que hace por lo material, más allá de las ventas tiene que ver cómo personas pueden desarrollarse bajo tu sombrilla, ver el desarrollo de tu gente, es un trabajo sacrificado, en los primeros 10 años trabajaba 12 horas y los fines de semana 24 horas, es un negocio de personas, esa es la parte más importante”, apuntó.

“El producto no es lo más importante, sino tener personas motivadas porque ellos van a dar la milla extra, por lo tanto los resultados serán positivos, todo se aprende, pero la actitud no, si tú no tienes aspiraciones. Es un negocio difícil, donde la gente cambia en sus motivaciones y hay que saber entenderlas como líder. Todas las fases hay que agotarlas para ser empático y es importante vivir cada etapa, para poder entender a las bases”, prosiguió el líder de Plusval.

Para Zamora es importante conjugar la pasión con la acción, porque “estamos ante personas que nos están poniendo en sus manos un sueño como lo es adquirir una vivienda”.