Últimas noticias
Skip to main content

SANTO DOMINGO.- Porque la Comunicación Corporativa contribuye con el éxito y crecimiento de una empresa, en el tercer Expo Foro CENI brillará este importante componente, de vital importancia en los planes y políticas de toda marca. Doina Hernández y Rosario Medina Gómez, dos veteranas con amplio bagage en el tema, serán las responsables de conducir un panel que enfocará diversos aspectos, relativos a este eje.

Hernández es una profesional de la comunicación con más de 20 años de experiencia en gestión de reputación corporativa, comunicación estratégica, transformación cultural, gestión de issues y manejo de crisis para empresas pertenecientes a sectoresaltamente regulados, como bebidas alcohólicas, hidrocarburos, banca, alimentos y bebidas, construcción, entre otros.

Según su perfil profesional, es graduada de Administración de empresas en la Universidad APEC, con un Postgrado en Relaciones Públicas de la Universidad Católica de Santo Domingo (UCSD) y un Postgrado en Negocios Internacionales en la Escuela Diplomática y Consular de la República Dominicana.

En la actualidad se desempeña como Gerente Senior de Transformación Cultural y Comunicación en Newlink Dominicana, donde cuenta con una exitosa trayectoria en la gestión de estrategias para consolidar la reputación de importantes marcas nacionales e internacionales y empresas líderes en República Dominicana y el Caribe.

Rosario Medina Gómez y Doina Hernández. (Fuente externa).

Destaca el documento, que como consultora, Hernández sirve a los clientes de trust advisor para la gestión de una reputación sostenible, y el relacionamiento con stakeholders a través de la identificación de un propósito compartido que permita crear conexiones de valor a largo plazo.

“Es responsable de velar por la construcción de relaciones sólidas, mutuamente beneficiosas, y de largo plazo con los clientes asignados, a través del entendimiento de su negocio y la identificación anticipada de riesgos y necesidades, asegurando estar preparada para abordarlas rápidamente y gestionar de manera eficiente y efectiva”.

Rosario Medina Gómez

Es consultora de Comunicación Estratégica, Magister en Dirección de Comunicación Corporativa (MDC), graduada en Ciencias de la Comunicación Social de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y con Magister en Dirección de Comunicación Corporativa (EAE Business School Barcelona/PUCMM).

Medina Gómez se dedica a la consultoría de comunicación estratégica para marcas o empresas, entidades no gubernamentales e instituciones públicas, docente universitaria de grado y maestría en Comunicación Estratégica, Comunicación Política, Corporativa y Comunicación Oral en (PUCMM-EAE Barcelona), FUNGLODE, Escuela Superior de la Junta Central Electoral, Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Casa de Estudios Chavón), facilitadora de talleres y conferencias.

“En el marco de la docencia, también participa en el proceso de asesoría y evaluación de tesis de grado en PUCMM y maestría de la UASD. Es impulsora y la Coordinadora de la Jornada de Comunicación Corporativa de la PUCMM, el espacio científico dedicado al debate e intercambio de conocimientos respecto de la comunicación corporativa e institucional en el país”, señala su perfil profesional.

Es, además, editora de Comunicación Política en el periódico País Político, (País Político.net). Ha ejercido en medios de comunicación importantes de República Dominicana como periódico Hoy, El Expreso, Listín Diario, y articulista del desaparecido semanario Clave Digital.

Actualmente es parte del equipo editorial del semanario especializado en política, País Político RD (paíspolíticord.net , donde realiza análisis en perspectiva, de coyuntura, entrevistas a profundidad y posee su columna titulada Estratégika.

Fue fundadora y analista de la Super 7 fm, especialmente de la Super 7 en la Mañana, donde permaneció por siete años. A partir del 2 de marazo es parte del equipo de analistas y comentaristas del programa A Diario, espacio radial de la emisora Sentido (89.3 fm), parte del grupo RCC Media.

Patrocinadores

Dentro de las marcas patrocinadoras del tercer Expo Foro CENI figuran Fiduciaria DAF Partners, Cordiflex, Grupo Bricket, Urban Group Real Estate, Grupo Algonovo, Securetitle Latin America, GCPI (Gestores & Consultores de Procesos Institucionales), Asociación de Agentes y Empresas Inmobiliarias (AEI), Platinum Brokers, Arenal Inmobiliaria y Muebles RTR.

No te pierdas la oportunidad de adquirir este conocimiento útil que ayudará a impulsar tus ventas, inscríbete aquí: https://ceni.inmobiliario.do/ceni2024/