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8 señales del agente de bienes raíces que vale la pena contratar para la venta de su casa

No todos los agentes inmobiliarios son iguales. Pero, ¿cómo saber si un agente de bienes raíces es un gran productor o un corredor promedio? Compartimos 8 señales que definen a un buen agente inmobiliario

  1. Los listados de propiedades brillan con excelentes fotos

Según la Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios (NAR), el 52 % de los compradores encuentran la casa que compran en Internet. Es esencial que su agente pueda elaborar una lista de propiedades que encante a los compradores para que organicen una visita.

Por lo tanto, se dirige al sitio web de un agente y ve algunos listados de casas absolutamente hermosos: interiores limpios y modernos, habitaciones perfectamente escenificadas y fotografías profesionales brillantes y tentadoras que abundan. Llegas a la conclusión de que te has topado con un experto absoluto en marketing digital inmobiliario.

Pero espera. Te desplazas un poco más hacia abajo y ves algunas fotos en otros listados que no son tan atractivos, con algunas habitaciones desordenadas, pisos anticuados y una decoración que, francamente, no tiene sentido. ¿Deberías deshacerte de este agente antes de la primera cita?

“No necesariamente”, dice Enas Latif , un agente inmobiliario de primer nivel que vende casas un 62 % más rápido que el agente promedio de Harris Hill, Nueva York. “Las fotos son un esfuerzo de equipo. Si tiene un vendedor que no coopera o inquilinos que viven en la casa, puede volverse difícil”.

En lugar de basarse solo en fotos, Latif aconseja a los vendedores que le hagan al agente las siguientes preguntas después de ver sus listados:

  • ¿Qué le harán a mi casa para prepararla para la venta?
  • ¿Cómo capturarás fotos de mi casa? ¿Serán tomados profesionalmente?
  • ¿Hacen un recorrido previo a la fotografía conmigo para ayudarme a organizar mejor mi casa para las fotos?

“Las fotografías profesionales no son negociables, sin importar el tamaño de la casa o su rango de precios”, dice Latif.

2. Sugiere mejoras estratégicas en el hogar

Cuando se trata de preparar su hogar para el mercado, las posibilidades de renovación son infinitas. Un agente inmobiliario de primer nivel sabe qué proyectos generarán un retorno positivo de la inversión y atraerán a más compradores.

Por ejemplo, reemplazar un techo de tejas de asfalto cuesta un promedio de $24 700 y tiene un retorno de la inversión del 65,9 %, lo que suma $16 287 en valor de reventa . Una remodelación menor de la cocina que cuesta aproximadamente el mismo precio tiene un retorno de la inversión promedio más alto del 77,6 %, lo que agrega $18 206 en valor de reventa.

Un buen agente de bienes raíces está íntimamente familiarizado con los valores de ROI y sabe exactamente por qué características los compradores en su mercado están dispuestos a pagar más.

3. Responde mensajes

Un buen agente de bienes raíces es fácil de contactar y responde a sus llamadas telefónicas, mensajes de texto y correos electrónicos dentro de las 24 horas. Si se comunica con un agente de bienes raíces y no recibe respuesta durante un período prolongado, busque en otro lado.

“Vender una casa puede ser como una montaña rusa emocional estresante”, comparte Latif. “Su agente de bienes raíces debe ser esa persona en la que pueda confiar para mantenerlo actualizado y tranquilo durante todo el proceso”.

Es esencial que su agente de bienes raíces tenga excelentes habilidades de comunicación y negociación y que le proporcione actualizaciones periódicas.

Pero, ¿exactamente cuánta comunicación es suficiente? Si le envías un mensaje a un agente y no recibes respuesta por un tiempo, ¿es eso una señal de alerta ?

“Eso depende de su definición de ‘un tiempo’”, dice Latif. “Yo personalmente no contesto mi teléfono si estoy en una llamada con otro cliente. Si estoy en una cita de cotización, por ejemplo, eso podría demorar hasta tres horas. Dicho esto, cualquier cosa más de 24 horas es una bandera roja”.

Sin embargo, si se está comunicando con un agente de bienes raíces a través de su sitio como cliente potencial, Latif dice que este es un buen momento para probar si el agente tiene buenos sistemas implementados.

“Un agente necesita tener un sistema en el que haya una respuesta a las consultas que llegan en cinco o diez minutos”, aconseja Latif. “Incluso si la respuesta es un mensaje automático que dice: ‘Oye, tengo una cita y te devolveré la llamada tan pronto como pueda’”.

¿Por qué es tan importante la comunicación? Desea un agente que no solo le responda con prontitud a usted, sino también a los compradores de vivienda que preguntan sobre su propiedad. Jugar a la etiqueta del teléfono no es divertido para los compradores ocupados. Lo último que desea es perderse una venta porque su agente no estaba disponible.

4. Te gusta su energía y a ellos la tuya

El 77% de los vendedores se van con el primer agente inmobiliario que contactan. Si bien esto a veces funciona, es mucho más estratégico realizar una breve entrevista con sus tres candidatos principales para tener una idea de su personalidad y profesionalismo.

Si bien no es necesario que esté completamente enamorado de su agente, debe haber un factor de simpatía inmediato y, en general, debe disfrutar estar cerca de él. Trabajará con su agente de bienes raíces para vender su casa durante mucho tiempo, durante un promedio de 70 días desde la cotización hasta el cierre, además de uno o dos meses adicionales antes de la cotización mientras prepara su casa para el mercado.

“¡Es casi como un matrimonio!” Latif comenta solo medio en broma.

“Están atrapados el uno con el otro todos los días durante meses. Si no puedes comunicarte, ¿cómo vas a hacer que funcione?

La compatibilidad con su agente es fundamental para una experiencia de venta agradable y rentable. Su agente debe tener excelentes habilidades de comunicación, siempre debe hacer que se sienta escuchado e inculcarle un sentido de confianza .

Aún más crítico, un agente inmobiliario debe comunicarse con influencia, carisma y confianza para comercializar su casa, manejar prospectos y cerrar el trato con éxito.

5. Conocen el área como la palma de su mano

Una de las primeras cosas que debe preguntarle a un agente es qué tan bien conocen su vecindario. Un agente con conocimiento local íntimo le da una ventaja sobre sus competidores al comercializar su casa; pueden vender auténticamente a los compradores las ventajas de su ubicación, como la proximidad a cafés, tiendas, restaurantes, vida silvestre y centros urbanos locales.

Cuando entreviste a su agente, pregúntele cuántas casas han cerrado en su área. 

6. Tiene excelentes reseñas y estadísticas en todas las plataformas

Para una experiencia de venta positiva, trabaje con un agente superior con un historial estelar de cierre de acuerdos. Después de todo, su agente es responsable de administrar la venta de su mayor activo financiero. Afortunadamente, es más fácil que nunca encontrar el historial de ventas de un agente y las reseñas de los clientes en línea.

La forma más fácil de encontrar reseñas de su agente de bienes raíces es simplemente buscarlas en Google. Para obtener información más especializada, consulte los perfiles de agentes de HomeLight , que incluyen reseñas de clientes, así como estadísticas sobre ventas locales, tiempo promedio en el mercado y precio de venta promedio.

7. Son valientes e ingeniosos

Cumplir con todos sus objetivos de venta no es una tarea fácil: necesita el apoyo de un agente que pueda comercializar su casa incansablemente y quedarse con usted hasta el cierre.

Incluso en mercados competitivos , el agente adecuado no dejará que se sienta derrotado si pierde un trato. Están muy motivados y siempre listos con una nueva estrategia para garantizar que se recupere y cierre el trato correcto.

“Mi equipo es conocido por no dejar que los acuerdos fracasen”, dice Latif. “Y llevamos esos tratos para cerrar”.

Latif dice que el secreto para sobrevivir a lo inesperado y adaptarse a obstáculos imprevistos es la agilidad y la experiencia.

“Un agente inmobiliario de tiempo completo con mucha experiencia activa en el mercado estará en sintonía con el funcionamiento diario del mercado”, comparte. Con un dedo en el pulso del mercado local, su agente puede cambiar su estrategia de venta cuando sucede lo inesperado .

“Digamos, por ejemplo, que una casa que esperábamos recibir múltiples ofertas no lo hizo. Tendría que analizar el mercado y su listado y determinar qué estaba pasando”, agrega Latif.

Cuando entreviste a su posible agente, pregúntele cómo ha superado obstáculos para recuperar la venta. Si su respuesta los hace parecer imparables, entonces has encontrado un guardián.

8. Su red es impecable

Una red llena de conexiones locales es una cualidad esencial en los agentes inmobiliarios y es una de las principales razones por las que siempre debe trabajar con un agente para vender su casa.

Hay muchas partes móviles para vender su casa, y es probable que se encuentre llamando a contratistas para proyectos como paisajismo, pintura, plomería y puesta en escena de la casa. En lugar de buscar en las reseñas de cada servicio que busca, su agente puede ponerlo en contacto con su red de contratistas altamente calificados y expertos en preparación del hogar.

Y si su agente tiene relaciones con estos profesionales, es posible que pueda convencerlos de que programen sus reparaciones de última hora antes de las jornadas de puertas abiertas o las exhibiciones.

Fuente: https://inmobimedia.com/

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