Por Paola Solís
El Inmobiliario
SANTO DOMINGO.- Ayer 15 de mayo, la firma Pragma Capital, continuó desarrollando su programa destinado a fortalecer la formación de los agentes inmobiliarios. La segunda jornada se llevó a cabo en el restaurant Casa Mencía, Bella Vista, Distrito Nacional, destinada a 30 agentes inmobiliarios que estuvieron presentes en la actividad.
El destacado comunicador Francisco Montalvo, con varios años formando equipos inmobiliarios, tuvo a su cargo la conducción del segundo encuentro de Pragma Educa, con el tema “comunicación y persuasión para las ventas”, ofreciendo un contenido de alto valor para los asistentes.

Ejecutivos de Pragma Capital junto al conferencista. Fidel Pérez/El Inmobiliario.
“La idea de todo esto es que queremos devolver ese granito de arena a todas las personas que nos han apoyado”, expresó Julio Cabrera, presidente de la empresa, al ofrecer las palabras de apertura en el acto.
El empresario destacó el compromiso de la marca con el crecimiento profesional de los agentes inmobiliarios.
Recorrido enriquecedor
Montalvo introdujo al público por un recorrido enriquecedor y dinámico de las herramientas esenciales para influir y conectar más con los clientes. Conceptos como la empatía, escucha activa y el uso estratégico del lenguaje no verbal fueron explicados no sólo desde la teoría, sino con ejemplos explicados desde situaciones cotidianas del mundo inmobiliario.
Una de las claves de la conferencia fue la conexión entre todas las estrategias. No se trataba de herramientas aisladas sino de un engranaje que, bien ejecutado, potencia la confianza, reduce la resistencia del cliente y crea un ambiente próspero para las ventas.
Las dinámicas grupales permitieron a los agentes que se dieron cita al encuentro, experimentar en tiempo real como un simple ajuste en la postura corporal o una pregunta estratégicamente formulada puede cambiar completamente el rumbo de una negociación.

Representantes de las agencias inmobiliarias reconocidas. Fidel Pérez/El Inmobiliario.
Más allá de conocimientos técnicos la conferencia no solo ofreció contenido de valor, sino también un espacio para intercambiar experiencias y, sobre todo, recordar que en el arte de vender, comunicar bien no es una opción, sino una necesidad.
El encuentro contó con la presencia de agencias pertenecientes a reconocidas firmas del sector, como Domus RD, KW Oriental, JGV Inmobiliaria, RE/MAX Metropolitana consolidando así un espacio de crecimiento profesional e intercambio de valor.
Durante la jornada fueron reconocidos DomusRD y KW Oriental, por sus destacadas ventas, dentro de los proyectos que ofrece Pragma Capital, empresa que mantiene proyectos en La Vega, Santiago y Santo Domingo Este.