23.8 C
Santo Domingo
jueves, mayo 29, 2025
Banner Feria New York
InicioInversionesTurismo inmobiliarioPlataforma Airbnb lanza red de "Coanfitriones" 

Plataforma Airbnb lanza red de «Coanfitriones» 

La plataforma de alquiler de rentas cortas Airbnb anunció el lanzamiento de su red de “coanfitriones” para regularizar la figura de los intermediarios especializados en la gestión de alojamientos.

Esta nueva función, la más destacada de las más de 50 anunciadas el pasado miércoles 16 del presente mes de octubre, busca facilitar la vida a los llamados «anfitriones», los propietarios o responsables de las propiedades, para que sean gestionadas por terceros especializados a cambio de comisiones.

Los «coanfitriones» serán los encargados de configurar los anuncios, gestionar las reservas o comunicarse con los huéspedes, cuestiones por las que también recibirán valoración para luego ser elegidos en un ranking. En total, Airbnb dice que dispone de más de 10.000 registrados en diez países que podrán hacer uso de las herramientas de la propia aplicación para llevar a cabo su trabajo, como los mensajes o el calendario de fechas disponibles.

La empresa procura con esta medida, crear una nueva red de contactos entre propietarios y gestores para simplificar e identificar la labor de ambas partes, supervisando sus operaciones y, al mismo tiempo, atrayendo hacia su cuenta de resultados una labor que, hasta el momento, se realizaba por fuera de la plataforma

“Con la Red de Coanfitriones, estamos facilitando las tareas del anfitrión”, comentó Brian Chesky, cofundador y director ejecutivo de Airbnb. “A partir de hoy, tú pones el alojamiento y nosotros te ayudamos a encontrar un coanfitrión excepcional”, agregó.

Dijo que durante décadas, las apps de viaje han sido un mismo modelo para todas las personas. “Hoy estamos cambiando eso. Con docenas de funcionalidades nuevas, este es el comienzo de un Airbnb más personalizado”, dijo Chesky.

La compañía también explica que este tipo de perfiles, que suelen ser los mejor valorados y los que menos cancelaciones reciben, ofrecen estancias de más calidad que los administradores profesionales al tener un mayor número de propiedades bajo su control, «por lo que mejora la experiencia final del visitante», expresa el ejecutivo

Las mejoras introducidas en la app de Airbnb también incluyen un nuevo tour de bienvenida para nuevos usuarios, sugerencias de destinos, consejos de búsqueda, una nueva serie de filtros recomendados, detalles relevantes en los anuncios, una nueva página de pago más breve para quienes ya hayan hecho viajes antes, e incorpora 20 métodos de pago adicionales por el mundo.

Para los anfitriones de las viviendas, la plataforma ha incorporado una función de precios recomendados que sugiere tarifas a partir de las que tienen otros anuncios similares en la zona; nuevas respuestas rápidas para enviar mensajes de bienvenida o de cómo llegar al alojamiento a los clientes; y un panel de ingresos que permite revisar los ingresos o generar informes personalizados.

Artículos Relacionados
- Advertisment - Banner Feria New York

Más Populares