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SANTIAGO.- Noval Properties prepara desde ya los diseños que darán lugar a la entrada de la marca en el polo turístico de Jarabacoa, donde la promotora tiene proyectado construir mil viviendas y un hotel de 150 habitaciones.

Así lo informó, Cesar Latrilla, CEO  de la empresa, ayer, al ofrecer las palabras de bienvenida en la capacitación que llevó a cabo Noval Academy, en Santiago de los Caballeros, dirigido a más de 300 agentes inmobiliarios.

Dijo que hace 6 años el desarrollo inmobiliario del país estaba concentrado en su mayoría en Punta Cana, pero que desde siempre tuvo la visión de que el Cibao y sus 13 provincias representan un segmento importante para la economía del país.

César Latrilla. (Fidel Pérez/El Inmobiliario).

“Los datos del Banco Central reportan que esta zona es la segunda más importante que aporta al Producto Interno Bruto del país, y por eso entendí que debía venir aquí, porque es una región emprendedora, con visión de crecimiento”, explicó el ejecutivo.

Con esas cifras Noval Properties entendió que debía tener presencia en el Cibao y por ello abrió una oficina en la Ciudad Corazón, explicó Latrilla, asegurando que la estrategia no solo busca levantar capital y hacer negocios, “sino invertir y ser parte del crecimiento de esa próspera zona del país».

“Empezamos hace un año a lanzar proyectos en Las Terrenas y estamos trabajando el diseño para dentro de unos meses lanzar mil vivienda en Jarabacoa y un hotel de 150 habitaciones. Queremos ser parte de la repercusión económica en esta zona”.

Sobre Noval Academy, explicó que nació para compartir conocimientos, porque “si no hay conocimiento se pierden oportunidades”.

US95 millones

Iris Espinal, directora de Noval Properties  zona Norte dijo que los números no mienten, acerca de los resultados que la empresa tiene en la región, donde ha vendido entre el pasado año y los meses de este 2023, US95 millones de dólares en propiedades.

“Más allá de lo que pudiéramos agradecerle a los brokers están los hechos. Desde enero 31 del 2022 a la fecha, la zona norte ha facturado 95 millones de dólares.  Eso quiere decir que el compromiso está ahí, el año promete, nos quedan 180 millones por vender y esperamos el empeño de todos ustedes”, dijo refiriéndose a las firmas inmobiliarias y los agentes.

Espinal aprovechó el escenario para reconocer un grupo de agencias inmobiliarias  por el respaldo que han dado a Noval Properties y «porque juntos hemos logrado vender la citada suma».

Dentro de las inmobiliarias reconocidas se encuentran Élite House Santiago, Remax Monumental, Keller Williams zona Norte, Mr Home San Francisco de Macorís, Ocean Inn, Vetas Inmobiliaria, entre otras.

Plataforma digital

Pablo Casero, director de Marketing, entiende que en un mundo competitivo hay que estar actualizados y que por ello Noval Properties sacará a escena una plataforma digital con un calendario que se regirá por un pensum de diez módulos que se extenderán desde este mes de mayo hasta noviembre, para fortalecer los conocimientos de los agentes inmobiliarios en diversos temas vinculados al quehacer inmobiliario.

Pablo Casero. (Fidel Pérez/El Inmobiliario).