SANTO DOMINGO.-Nadia Tolentino es estratega de marketing. Por eso asegura que en un sector tan competitivo, el agente inmobiliario debe destacar como una autoridad en su campo, siendo su marca personal el principal canal para comunicar su expertise y generar confianza en sus clientes.
“El sector inmobiliario demanda urgentemente diferenciación. Con el crecimiento sostenido del mercado, los agentes necesitan adoptar herramientas innovadoras que les permitan destacarse. A la vez, es crucial que comprendan las cambiantes y claras necesidades del cliente inmobiliario moderno y que logren comunicar su valor de manera estratégica”, expuso la licenciada en publicidad, quien será una de las profesionales que subirán a escenario el sábado 21 del presente mes, a disertar en el “Máster Agente”, que se realizará en el hotel Dominican Fiesta.
Al hablar para El Inmobiliario, la destacada profesional, graduada Cum Laude en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), consideró que educar a los agentes inmobiliarios tiene un significado profundo para ella, ya que le brinda la oportunidad de compartir herramientas clave que son esenciales para una gestión efectiva y el posicionamiento estratégico de sus marcas personales.
“Los agentes inmobiliarios que participen en este evento obtendrán una ventaja competitiva significativa al capacitarse con las últimas tendencias y avances en marketing inmobiliario. Esto les permitirá fortalecer su posicionamiento en el mercado y optimizar la captación de leads cualificados”, expuso.
Añadió que los asistentes también aprenderán la importancia de diseñar estrategias claras y coherentes, donde cada acción esté alineada con objetivos específicos. “Este enfoque estratégico les permitirá actuar de manera más consciente y enfocada, transformándolos en «Master Agentes», es decir, profesionales altamente capacitados para navegar con éxito en el mercado inmobiliario”, aseguró Tolentino, quien posee una maestría en Marketing Estratégico.

Nadia Tolentino. (Fuente externa).
Opinó que “Master Agente” está diseñado como el evento del año, con una visión 360º. “Nuestro objetivo es dotar a los agentes de un conjunto completo de herramientas para enfrentar los desafíos actuales del mercado y, lo más importante, destacar en un entorno cada vez más competitivo”, puntualizó.
Perfil profesional
Nadia Tolentino es estratega de marketing con una sólida formación académica y una vasta experiencia en el manejo y asesoramiento de marcas. Licenciada en Publicidad con honores Cum Laude por la Universidad Autónoma de Santo Domingo, complementó su formación con una Maestría en Marketing Estratégico, consolidándose como una profesional altamente capacitada en su campo.
Su perfil profesional apunta que su especialización en ventas y lanzamientos digitales, junto con sus amplios conocimientos en marketing digital, comunicación política y campañas electorales, le han permitido desarrollar estrategias de marketing efectivas que impulsan el crecimiento y posicionamiento de las marcas.
“Posee también habilidades gerenciales y un agudo sentido analítico, lo que le permite no solo crear, sino también ejecutar y supervisar estrategias de marketing y gestionar equipos de ventas en pequeñas y medianas empresas”.
Además de su formación académica, ha enriquecido su perfil profesional con diversos estudios especializados. Entre ellos se incluyen un Diplomado en Comunicación Política y Campañas Electorales, otro en Habilidades Gerenciales, un tercero en Marketing Digital. También cuenta con certificados internacionales en Marketing Digital y E-commerce, lo que le brinda una perspectiva global y actualizada en el dinámico mundo del marketing digital.
“La combinación de su sólida base académica, experiencia práctica y una constante actualización en tendencias y herramientas de marketing le permiten liderar proyectos de alto impacto en el competitivo mercado actual”, concluye.