Banner Feria New York
27.1 C
Santo Domingo
viernes, junio 6, 2025
Banner Feria New York
InicioInversionesInversión inmobiliaria extranjera sigue apostando al país, asegura empresario peruano

Inversión inmobiliaria extranjera sigue apostando al país, asegura empresario peruano

SANTO DOMINGO – A pesar de que el mercado inmobiliario dominicano ha tenido una merma en los últimos tiempos, las ventas a inversionistas internacionales se mantienen activas y en crecimiento, registrando aumentos en algunas desarrolladoras de la región Este.

Así lo afirmó Ismael Rubio Marcovich, CEO de la empresa Inversiones e Inmobiliaria Huacachina, quien destacó que durante el trimestre enero- marzo, las ventas aumentaron en un 13.5 % en comparación con el mismo período de 2024, lo que representa una señal clara de confianza por parte de los inversionistas extranjeros, según el empresario.

El ejecutivo subrayó que gran parte del crecimiento de Huacachina proviene de su sólida base de clientes internacionales. “Tenemos clientes americanos, canadienses, mexicanos, colombianos, peruanos, ecuatorianos, españoles, italianos, y hoy en día estamos abriendo un mercado en la India. Estamos trayendo clientes de allí a la República Dominicana. Así que pronto van a haber muchos hindús en la ciudad”, expuso.

En cuanto al comportamiento del comprador dominicano, Rubio indicó que aunque siguen invirtiendo, lo hacen con cierta cautela. “Los dominicanos siguen comprando, pero con mucho temor. ¿Por qué? porque hay un grupo de malos empresarios que le han hecho mucho daño al mercado inmobiliario y han creado un temor, han creado un sosiego que deja entender que el mercado es muy temeroso. Y ha habido casos que son horrendos, que por suerte se están castigando o se están persiguiendo. Y eso es lo que ha creado zozobra en el mercado, ha creado mucha zozobra”, puntualizó.

Puntualizó, sin embargo, “que en nuestro caso como Huacachina, tenemos una gran cantidad de clientes que son dominicanos no residentes o extranjeros que quieren invertir”.

Opinó que el mercado actual en sentido general no es el mismo de hace dos años, pero que se sigue vendiendo, tras proyectar que todo volverá a su ritmo normal, porque el mercado dominicano mantiene un clima favorable, dada su estabilidad.

En cuanto al alcance de la empresa en el país, resaltó que el compromiso de su marca con el mercado dominicano es firme y a largo plazo. “Ya hemos colocado un poco más de dos millones y medio de metros cuadrados que hemos adquirido en la zona. Estamos en la mitad y recién tenemos dos años y medio. Nosotros hemos venido para quedarnos unos 20 años en el país”.

Foto: Archivo.

Paola Solis
Paola Solis
Estudiante de término de Comunicación Social de la Universidad Católica Santo Domingo, locutora y maestra de ceremonias, especializada en marketing digital y community manager.
Artículos Relacionados
- Advertisment - Banner Feria New York

Más Populares