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Los agentes deben enriquecer el mercado inmobiliario con contenido de valor, logrando fortalecer la notoriedad y autoridad, en función de lo que ofrece, cuando Google ve que tenemos autoridad nos da notoridad, a través del tiempo y eso lo logramos con contenidos originales, útiles”.

SANTO DOMINGO.- Que el agente inmobiliario, además de ofrecer alternativas de propiedades para sus clientes,  publique contenidos de utilidad en sus plataformas digitales, es una estrategia altamente valorada y demandada en la actualidad, opinaron ayer un grupo de expertos, durante su presentación en el curso Marketing Digital.

La utilidad de las herramientas digitales y como sacar provecho, fue el tema debatido ayer entre los más de 300 participantes que se conectaron desde diversas latitudes, interesados en adquirir nuevos conocimientos sobre como hacer crecer su negocio. El evento es organizado por la empresa Pixel.do

Geni Ramos, de España, encabezó la conferencia “Cómo automatizar tu negocio inmobiliario”, invitando a los corredores en bienes raíces a colocarse de vez en cuando en el lugar del cliente y reflexionar sobre lo que le gustaría que le ofrezcan. “Ponerse en la camiseta del público objetivo. Si son extranjeros hay que ofrecerles informaciones del país, contenido de agregue valor y genere confianza”.

Dijo que la línea de contenido de una plataforma digital no debe obedecer exclusivamente a que la persona compre, sino que tome una buena decisión. Habló de las ventajas de automatizar los mensajes con la oportunidad que brindan las herramientas digitales y que permiten ahorrar tiempo en la cotidianidad, entre muchos otros beneficios.

Recomendó a los agentes y empresas que cuando recurran al método de publicidad pagada en las redes sociales empiecen con un presupuesto mínimo y no colocar altas cantidades de dinero de un solo golpe, además de definir las audiencias, previamente.

“Construye tu ecosistema digital para incrementar tus oportunidades de venta”, fue  facilitado por Manuel Mercedes, quien dijo que el contenido de valor le dará a su Web autoridad para alcanzar notoriedad, en sus productos.

“Los agentes deben enriquecer el mercado inmobiliario con contenido de valor, logrando fortalecer la notoriedad y autoridad, en función de lo que ofrece, cuando Google ve que tenemos autoridad nos da notoridad, a través del tiempo y eso lo logramos con contenidos originales, útiles”, expuso Mercedes.

Michael Mota, CEO de Alterestate, trató “Cómo gestionar mejor tus contactos y vender más con un CRM”, destacando los beneficios de contar con una plataforma que logre organizar el trabajo de los agentes y las empresas.

Michael Mota, CEO Alterestate. (Fuente externa).

“Un CRM logra reducir el tiempo, enfoca mucho en el seguimiento personalizado, el mejor es el que se adapte a tu necesidad, dependiendo de la etapa en que se encuentre tu empresa”, sostuvo.

Sugiere a los actores del sector inmobiliario apoyarse en la tecnología para crecer, “no es moda, sino necesidad para poder llevar un mejor control y lograr un mayor impacto. Digitaliza tu inmobiliaria en todos los aspectos”.

Entiende que a principios puede resultar que se trata de un trabajo adicional pero en el tiempo verán los resultados, de ahí que entiende la importancia de crear esa cultura en la compañía, “al final vale la pena porque ayudamos a incrementar las ventas”.

El argentino Diego Ferreyra habló sobre la “Metodología comprobada para captar bien y vender rápido con Bots Inmobiliarios”, donde paseó la ruta para la venta de una propiedad, desde su captación hasta el cierre.

Las cinco herramientas de un líder de ventas fue expuesto por Pedro Guzmán. En la jornada de ayer participaron representantes de Perú, Colombia, Bolivia, Costa Rica, Argentina y República Dominicana.

Encuentro de Hoy

Se inicia con el tema Suelta lo digital y vende como experto por Regis Jiménez; el Método Airbnb para alquileres turísticos conducido por Gabriel Florentino; Conviértete en un agente digital por Emil Montás; el Poder del seguimiento en el cierre de ventas: conviértete en un imán de clientes por Jorge Brito y para poner broche final al encuentro formativo Vane Monroe se ocupará del tema “Potencializa Instagram en tu negocio inmobiliario”.