En Colombia, David Collado, ministro de Turismo presentó la nueva plataforma de promoción turística «Conoce el Paraíso«, una iniciativa destinada a consolidar a la República Dominicana como el destino preferido de los viajeros latinoamericanos.
Turoperadores y agentes de viajes de Colombia, Panamá, Costa Rica, Nicaragua, Honduras, El Salvador, Guatemala, Ecuador y Venezuela, se dieron cita a la presentación de la nueva campaña, destinada a continuar impúlsando la nación dominicana como favorito entre los visitantes latinos.
Collado expuso las novedades, fortalezas y oportunidades que ofrecen los diversos destinos dominicanos, desde Santo Domingo y Santiago hasta Puerto Plata, Samaná, La Romana, Miches y Punta Cana.
El encuentro también contó con la participación de medios especializados, prensa generalista y plataformas digitales orientadas a viajes y estilo de vida, quienes siguieron de cerca las demostraciones y actividades preparadas para la jornada.
«No estamos vendiendo un país; estamos promocionando una experiencia: la esencia, la cultura, la gastronomía y las raíces de República Dominicana, creando momentos memorables para posicionar nuestra nación», expuso el funcionario.
La actividad incluyó experiencias inmersivas diseñadas para conectar a los invitados con la diversidad cultural dominicana:
Sip & Paint con Korah Studio: Sesión artística inspirada en la Ciudad Colonial, acompañada de café dominicano.
· Sugar Cane: Cata de Ron: Recorrido sensorial guiado por expertos que destacaron la historia y calidad del ron con denominación de origen.
· La Cueva del Edén: Legado Taíno: Demostración de elaboración de casabe y acercamiento a las tradiciones ancestrales taínas.
· Merengue y Bachata con Swing: Clase de baile en modalidad Silent Disco, centrada en los ritmos más emblemáticos del país.

