Vivantia Homes dio un paso gigante para seguir consolidando su apuesta en el destino Punta Cana. Una alianza estratégica con dos nuevos desarrollos únicos en el mercado dominicano, representa un hito histórico con los primeros condo hoteles de la reconocida cadena Meliá, que abre este tipo de inversión al comprador particular.
Se trata de INNSiDE by Meliá Punta Cana Downtown con 290 exclusivos condos y el INNSiDE by Meliá Punta Cana Bávaro con 172 apartamentos y 16 villas, en la exclusiva zona de Cana Bay.
José Luis Romero Ruiz, presidente de Vivantia Homes, destacó los beneficios que representa para los adquirientes invertir en un modelo bajo la sombrilla Meliá, destacando sus diferencias, frente a otros.
José Luis Romero Ruiz.
“Invertir en un condo hotel y en un Airbnb presenta diferencias significativas desde la perspectiva del inversor. En el primero, se adquiere una unidad dentro de un hotel operado profesionalmente, con servicios y gestión integral a cargo de una cadena hotelera reconocida, como INNSiDE by Meliá. Esto asegura un estándar de calidad y mantenimiento continuo y una ocupación más estable y mayor rentabilidad, gracias a la reputación y la red de la cadena hotelera”, comentó.
Subrayó que invertir en renta corta implica una gestión más autónoma y personalizada, donde el inversor debe encargarse de la administración diaria, incluyendo limpieza, mantenimiento, atención al huésped y promoción de la propiedad.
Añadió que un condo hotel ofrece ventajas al ser administrado por una cadena como INNSiDE by Meliá, donde los propietarios se benefician de una gestión profesional y completa, incluyendo recepción, limpieza, mantenimiento, y atención al cliente, lo que reduce la carga administrativa del inversionista.
“Por otra parte, los condo hoteles mantienen altos estándares de calidad, desde el servicio al cliente hasta el mantenimiento de las instalaciones, asegurando una experiencia superior para los huéspedes. Los propietarios además de la rentabilidad y la tranquilidad de su gestión, tienen acceso a las comodidades y servicios del hotel, con el más alto nivel de servicio e instalaciones, como sala de cine, piscinas, gimnasios, coworking, spa y restaurante”.
Un hito
El empresario apuntó que Cana Bay y la zona norte de Bávaro está en expansión hacia Miches, donde existe un interés por un turismo más sostenible, en contacto con la naturaleza y playas más tranquilas, atrayendo un público que busca exclusividad.“Es importante destacar también dentro del proyecto nuestras villas de lujo, que son las primeras en Punta Cana en operar bajo el paraguas de Meliá y que son un producto innovador dentro de la zona”.
En el caso de Downtown Punta Cana, dijo que la oportunidad de establecer un hotel de esta categoría ligado a todas las amenidades que ofrece Caribbean Lake Park, el mayor parque de deportes acuáticos del Caribe Oriental, donde los dueños y huéspedes tienen acceso a las actividades e instalaciones, sin dudas es una apuesta segura por una alta ocupación al combinar público familiar, residencial, de negocios y turístico, así como el de congresos en el que Meliá es líder en la región.
Ocupación
José Luis Romero dijo que se proyecta una ocupación promedio anual superior al 80%, basado en el crecimiento continuo del turismo en RD y la fuerte demanda de alojamiento de alta calidad en Punta Cana. En cuanto al retorno de inversión espera que sea muy por encima de la media regional. “Estas proyecciones están respaldadas por análisis de mercado y tendencias actuales en el sector turístico y hotelero”.
Sobre las ventajas para los inversores, externó que tendrán acceso por primera vez en la historia del país a unidades condo hoteleras, pudiendo disfrutar de todas las amenidades de un hotel de lujo y con su inversión en las mejores manos, generando una rentabilidad mucho mayor que otros productos similares en la zona.
“Además los inversores pueden usar sus días en su propiedad o intercambiar puntos para hospedarse en los más de 370 hoteles del grupo Meliá a nivel mundial. Asimismo, obtendrán la membresía gold, con descuentos a nivel mundial y 100,000 puntos de Meliá rewards”.
Brókers
Para los brokers además de los incentivos que ofrece Vivantia Homes como viajes a Europa o Estados Unidos con todos los gastos pagos, han añadido 100,000 puntos de Meliá, de cortesía en función de las ventas, para que puedan conocer la grata experiencia y transmitirla a los compradores.
“En Vivantia Homes, nos enorgullece ofrecer desarrollos inmobiliarios que no sólo redefinen el lujo, sino una inversión segura y rentable para nuestros clientes. La colaboración con Meliá Hotels International es un testimonio del compromiso con la excelencia y la innovación en el mercado, elevando Punta Cana y la República Dominicana al lugar que se merece”.
Artículo publicado originalmente en la 9na edición de El Inmobiliario impreso.

