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¿Cómo compiten las pequeñas inmobiliarias con los gigantes del mercado?

Escarlin Pozo

El Inmobiliario

SANTO DOMINGO.-Destacarse y mantener un buen posicionamiento siendo una pequeña empresa dentro del sector inmobiliario, implica tener en cuenta una serie de estrategias para poder competir con los grandes jugadores del mercado. 

La clave para alcanzar esta meta se centra en varios aspectos a tener en cuenta. Algunos de estos son la especialización dentro del sector, un buen servicio al cliente, la incorporación de la tecnología y tener un control de costos.

De igual manera, hay otros ingredientes que no se pueden quedar afuera. Así que se hace imprescindible mencionar la presencia profesional en diferentes plataformas digitales, la participación en eventos y las alianzas con otras empresas del sector.

Así lo describe el CEO de Beautiful Home Real Estate, Miguel Pimentel, al abordar cómo su compañía, con ocho años en el mercado, ha logrado mantenerse y destacarse a pesar de ser una pequeña empresa dentro de un sector que cada día se vuelve más competitivo.

“Mantener una mentalidad ágil, innovadora y orientada a las relaciones con los clientes es la clave”, puntualizó al destacar otros elementos fundamentales de partida.

Al ser entrevistado por El Inmobiliario, resaltó que una de las actividades que más valor aporta al cliente son las alianzas y colaboraciones con otras marcas dentro del sector inmobiliario.

Miguel Pimentel. (Fuente externa).

De igual manera, puntualizó que para lograr tener nuevas oportunidades de negocio y visibilidad se hace crucial involucrarse en eventos del área, de asociaciones inmobiliarias y redes profesionales.

Nacimiento

El nacimiento de Beautiful Home Real Estate, en 2017, se produjo gracias a la puesta en marcha del proyecto Ciudad Juan Bosch en Santo Domingo Este. A partir de ese momento, se han caracterizado por llevar proyectos de gran escala y con un impacto social como son los de bajo costo.

Desde muy temprano su equipo tuvo presente que debían tener una presencia sólida en redes sociales para lograr darse a conocer, destacarse y llegar a ese público deseado.

Pues entiende que, en la actualidad, estar presente en el mundo digital es un paso esencial. El cumplimiento de este punto lo recuerda como uno de sus primeros desafíos.

Por medio de este movimiento de ficha, no logran únicamente sobrevivir dentro del mercado sino estar conectado con el público, generar confianza y posicionarse como una marca visible y accesible.

 “A lo largo de los años, la adaptación constante a las tendencias del mercado, la administración de alquileres y el uso estratégico de las redes sociales han sido claves para el crecimiento y estabilidad en el sector”, reveló.

Luego de expresar sobre la importancia de esta presencia en línea, deja muy en claro que estas acciones van más allá de la idea de tener cuentas en redes sociales.

Mercadeo

Según Pimentel, la estrategia también abarcaría la puesta en marcha de tácticas en marketing digital y de Optimización para Motores de Búsqueda, por sus siglas en inglés, SEO.

En ese sentido, se hace muy necesario que las inmobiliarias logren incorporar programas de innovación tecnológica para facilitar el proceso de compra y venta, así como programas que permitan llevar un seguimiento personalizado y eficiente con los clientes, logrando un mayor orden y rapidez de atención y sus procesos.

Para lograr todo esto, Pimentel enfatiza que se vuelve crucial el mantener a los agentes capacitados y actualizados sobre las tendencias del mercado, el uso de herramientas digitales y en las técnicas de ventas y negociación.

Una mirada hacia las tendencias del sector inmobiliario

En la actualidad, Beautiful Home Real Estate cuenta con un equipo de ochos agentes inmobiliarios y se especializa en proyectos residenciales, tanto de apartamentos como de casas, en zonas urbanas y turísticas del país.

También se dedica a la venta de solares y lotes para el desarrollo de viviendas unifamiliares y proyectos de diversas escalas, con un enfoque particular en las áreas de Santo Domingo Este, Punta Cana, Las Terrenas y Jarabacoa.

Un aspecto prioritario dentro del desarrollo de toda empresa es saber cómo se visualizan en los próximos años, lo que les brinda una mirada general que permite saber de qué forma actuar en el presente para obtener los resultados deseados en el futuro.

Este paso va muy de la mano con saber sobre las tendencias del sector inmobiliario para adecuar la visión a la realidad que se está tejiendo en el mercado.

“El futuro del sector inmobiliario estará marcado por la innovación tecnológica, sostenibilidad y la adaptación a los cambios demográficos y laborales”, exteriorizó el Pimentel.

Dentro de estas tendencias, mencionó la diversificación del mercado y los nuevos modelos de negocio, el acceso global a inversiones inmobiliarias, los cambios demográficos y las nuevas preferencias que se están desarrollando.

Especificó que el envejecimiento de la población está provocando una mayor demanda de viviendas adaptadas a personas con servicios de salud integrados y una accesibilidad mejora.

Al referirse a otras generaciones, destaca la generación z y milenial, quienes están reflejando un creciente interés en la adquisición de propiedades más pequeñas y sostenibles.

En este contexto, Miguel Pimentel destacó que “como empresa podemos anticipar estas tendencias para mantenernos en constante competitividad.”

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