Un agente-subrayó- puede ayudar a preparar tu plan de inversión porque te apoya ubicando el inmueble que te ofrezca la mejor rentabilidad, cuando se compra un apartamento para invertir no es el que mejor te guste, sino el que te sea rentable, el inversionista ve números y si el agente está capacitado te muestra el que te aportará las mejores cifras». Alberto Bogaert.
SANTO DOMINGO.- Ariel Castillo, CEO, de la agencia inmobiliaria Élite House, es el conductor de una nueva propuesta informativa, cuya entrega se estrenó anoche a través de una plataforma digital y que busca servir de canal para los distintos actores de la industria inmobiliaria.
“Élite House News”, es un programa de entrevistas que se difundirá cada quince días, a través del canal de Youtube de la empresa, donde además presentará los principales proyectos inmobiliarios que oferta esa agencia y orientará a los inversionistas sobre como disponer mejor su capital en inmuebles adecuados.
Alberto Bogaert, presidente de la Asociación de Agentes y Empresas Inmobiliarias (AEI), fue el primer invitado quien conversó con Castillo sobre la importancia que reviste en la sociedad la figura del agente inmobiliario.

“Un agente inmobiliario está capacitado para hacer una buena negociación a tu favor ya sea como cliente comprador o vendedor, está en capacidad de conseguir el mejor acuerdo, el mejor precio, porque está entrenado y conoce el mercado”, dijo Bogaert.
Además, añadió, te ayuda luego que ejerces la compra, con las operaciones del préstamo hipotecario porque el agente conoce cual es el banco que ofrece la mejor tasa y las mejores facilidades para tu necesidad.
“También sabe cuáles son las mejores propiedades, sabe de las últimas ventas que se han realizado en el mismo edificio y te ayuda a comparar los precios y si estas haciendo una buena inversión”.
Un agente-subrayó- puede ayudar a preparar tu plan de inversión porque te apoya ubicando el inmueble que te ofrezca la mejor rentabilidad, cuando se compra un apartamento para invertir no es el que mejor te guste, sino el que te sea rentable, el inversionista ve números y si el agente está capacitado te muestra el que te aportará las mejores cifras.
“A veces el cliente busca determinadas características, pero el agente inmobiliario te orienta y te convence de que no necesariamente es el que te conviene y te aterriza y te hace comprar uno que te genera mucho más ingreso que el que tu deseas en determinado sector, te asesora”, declaró el representante de la AEI.
“Otra razón es que cuando va a vender una propiedad el agente inmobiliario está en capacidad de decirte como está la zona, el mercado para el público que quiere vender, además tiene acuerdos con otros para que tu inmueble pueda estar en mayores manos y su propiedad va a llegar a cientos de agentes y tendrá mayores posibilidades de venta”.
Existen clientes que exigen determinadas constructoras y el agente sabe a donde llevarlo, agregó Bogaert. “Una palabra importante en el glosario inmobiliario es la ubicación y el agente inmobiliario conoce las zonas que son importantes hoy y las que serán mañana”.
Quienes hayan tenido una experiencia desagradable en algún momento y desconfían de los agentes, Bogaert les aconseja auxiliarse de corredores capacitados y entrenados y “se convencerán de que es la mejor opción para guiar sus compras y venta de propiedades-