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SANTO DOMINGO.-El Registro Inmobiliario (RI) recordó a la ciudadanía y usuarios la entrada en vigencia de los reglamentos de la Ley 108-05 de Registro Inmobiliario, así como las disposiciones técnicas para los trámites y requisitos de las direcciones nacionales de Mensuras Catastrales y de Registro de Títulos.

Desde el pasado viernes 10 de noviembre de 2023, la institución puso en marcha la actualización de los siguientes reglamentos: general de registro de títulos, de Mensuras Catastrales e inclusión del de la regularización parcelaria y el deslinde.

Una nota de prensa del organismo explica que de igual modo se actualizaron las disposiciones técnicas para los trámites y requisitos de las direcciones nacionales de Mensuras Catastrales y de Registro de Títulos, con el objetivo de unificar y estandarizar los procesos técnicos y registrales presentados ante las referidas direcciones nacionales, así como facilitar la presentación de trámites y solicitudes de servicio ante el RI.

«Desde el pasado mes de marzo, RI inició un proceso de socialización con diferentes sectores de la sociedad vinculados a la entidad (instituciones académicas, gremios, ciudadanía en general y usuarios del sistema), a los fines de dar a conocer las principales modificaciones de estas normativas», señala el documento de prensa.

Agrega que el proceso también incluyó una etapa de consulta pública de las disposiciones técnicas de mensuras catastrales y registro de títulos, así como una campaña en las plataformas digitales del Registro Inmobiliario.

El organismo destaca que para mayores detalles de las nuevas disposiciones, pueden visitar su portal www.ri.gob.do y hacer clic en los siguientes enlaces.