Banner Feria New York
24.5 C
Santo Domingo
domingo 26 – octubre 2025
Banner Feria New York
InicioUncategorizedMarcos Lovera: "convierte a tu cliente en embajador de la marca"

Marcos Lovera: «convierte a tu cliente en embajador de la marca»

SANTO DOMINGO.- “El mundo cambio y hay nuevos clientes cada vez más conectados que requieren servicios inmediatos”, dijo el conferencista internacional Marcos Lovera, al iniciar su exposición en el congreso Innovate 2024, de la Asociación de Agentes y Empresas Inmobiliarias (AEI).

Al pronunciar la conferencia “El arte de enamorar a tu cliente y vender”, el especialista sostuvo que las especies que sobreviven son aquellas que se adapten mayor al cambio, invitando a los más de 600 agentes inmobiliarios congregados en el Gran Salón del hotel Catalonia, a marcar la diferencia porque “si no te diferencias, no existirás”, sentenció.

“Vamos a comenzar a diferenciarnos, enfocarnos y comunicarnos. A construir marcas que nos tatuamos en el corazón, pero para llegar a este tipo de concepto, básicamente es la interacción que tu cliente tiene con la marca”, dijo el argentino, co-fundador de Mangata Customer Development.

Apoyando su presentación en cifras, Lovera llamó a los asistentes a convertir los clientes en embajadores de la marca. “Los agentes inmobiliarios pueden mezclar entre lo digital y lo presencial», llamándolos a construir esperiencias.

Marcos Lovera, durante su presentación en el Congreso Innovate 2024. Fidel Pérez/El Inmobiliario.

«Hay que venderle a todas las generaciones. En el año 2025, el 64% de los clientes lo van a representar las nuevas generaciones», expuso, solicitando a los participantes a tomar en cuenta la inteligencia artificial, y subirse a las corrientes que propugnan por la sostenibilidad. “El 80% de las personas entiende que hay que hacer esfuerzos para disminuir el impacto ambiental”, apuntó.

Lovera sostuvo que los clientes no compran productos ni servicios, sino experiencias.  “Lo que construye la marca no es el mensaje, sino la experiencia. No importa como crees lo que estás haciendo, sino como tu cliente lo está percibiendo”.

Refirió los cinco pilares que forman parte de una empresa, entre ellas diseñar procesos y políticas porque sin procesos no hay experiencia. “Siempre servir como si fuera la primera vez, cada detalle cuenta. El servicio al cliente no es un área, sino es una actitud”, apuntó.

Invitó a la audiencia a tener su propósito centrado en el cliente y a generar empatía, dado que las emociones representan el principal recuerdo que tienen las personas, “no es solo lo que pensamos, sino lo que compartimos. Simpatía no es igual a empatía, la combinación es ser empático”.

Según las cifras aportadas por el experto 8 de cada 10 personas te recuerda por el cómo y no por lo que haces.

Existe una empresa y un cliente, clientes en tres puntos antes, durante y después, porque cada punto de contacto es importante.

Publicidad Banner Feria New York
Artículos Relacionados
Publicidad Banner Coral Golf Resort SIMA 2025
Publicidad Banner Feria New York
Publicidad spot_img
Publicidad
Publicidadspot_img