La aerolínea dijo que lamenta profundamente el hecho, y pidió disculpas por la inconveniencia causada por la cancelación del vuelo en el que viajaría Pacheco de regreso a República Dominicana, debido al mantenimiento de la aeronave.
SANTO DOMINGO.– Mientras JetBlue pidió disculpas por la inconveniencia causada por la cancelación del vuelo en el que viajaría Alfredo Pacheco de regreso a República Dominicana, debido al mantenimiento de la aeronave, el presidente de la Cámara de Diputados informó ayer que demandará esa línea aérea por un peso.
“La línea se comunicó con nosotros, estamos conversando. Yo dije que iba demanda, pero la demanda era muy sui generis. Es una demanda por un peso, por daños y perjuicios, y que la retribución que yo iba solicitar era un peso”, declaró Pacheco al participar ayer en el almuerzo del Grupo de Comunicaciones Corripio.
Están trabajando en eso y la Junta de Aeronáutica nos ha respondido que ellos van a evaluar”, refirió.
Pacheco, criticó además que se hagan cancelaciones de vuelos por parte de la aerolínea JetBlue sin establecer fechas y que esto “es un abuso”, además de criticar el trato que se les ofrece a los dominicanos.
Pide disculpas
La aerolínea JetBlue reconoció ayer que ha reducido la calidad de la experiencia de viaje, y aseguró que continúa tomando medidas para mejorar sus operaciones.
Sobre esto, la aerolínea dijo que lamenta profundamente el hecho y pidió disculpas por la inconveniencia causada por la cancelación del vuelo en el que viajaría Pacheco de regreso a República Dominicana, debido al mantenimiento de la aeronave.
Dijo que el retraso del vuelo 1938 programado para el sábado 23 de julio se demoró dos horas debido al retraso en la llegada de la aeronave y la falta de disponibilidad de puerta en el Aeropuerto Internacional de las Américas (SDQ).
“El vuelo salió sin incidentes y llegó a San Juan a las 6:01 pm hora loca”, dijo JetBlue a Diario Libre. Sobre el vuelo de regreso el domingo 24 de julio aseguraron que este fue cancelado debido al mantenimiento de la aeronave.
“Los clientes en este vuelo, cuya información teníamos en el sistema, fueron notificados por correo electrónico y teléfono dos horas antes de la salida del vuelo. Todos los clientes fueron reacomodados en otros vuelos de JetBlue en los próximos días, se les ofreció la opción de volar a Punta Cana (sujeto a disponibilidad), se les proporcionó vales de transporte y/o hospedaje en uno de los hoteles cerca del aeropuerto de SJU”, aseguró JetBlue.
La aerolínea informó que entiende las preocupaciones y los comentarios de los clientes, asegurando que tanto JetBlue como toda la industria turística ha experimentado unos años inusuales, y que este verano han tenido una temporada récord de pasajeros” y que están superando retos operacionales.
“En JetBlue nuestra prioridad continúa siendo llevar a cabo una operación segura y ofrecer una experiencia de viaje positiva a nuestros clientes. Reiteramos que la República Dominicana es un mercado prioritario para JetBlue y continuamos gestionando planes de acción para mitigar cualquier inconveniente para nuestros clientes dominicanos”, dijo la aerolínea.
“Continuamos tomando medidas para mejorar la operación, hacer que la experiencia de nuestros miembros de la tripulación sea mejor y menos interrumpida, y volver a traer la experiencia de viaje de JetBlue que todos conocemos y amamos”, continuó.
Quejas constantes
No es la primera vez que los dominicanos dentro y fuera del país presentan quejas por el trato “desconsiderado” y los atropellos que constantemente reciben de la aerolínea.
Por lo que muchos de ellos se han hecho eco de las declaraciones de Alfredo Pacheco, y para este jueves 28 de julio a las 4:00 pm, han convocado una protesta en la plaza Times Square en Nueva York, sede principal de la aerolínea.
La protesta ha sido convocada por la presidenta de la Cámara Dominicana de Comercio en EEUU, Elida Almonte.
Pro Consumidor advierte
El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor) advirtió mediante un publicación en sus redes sociales que no hará más advertencias a la línea aérea JetBlue y que dará respuesta a todos los consumidores de acuerdo a la magnitud del incumplimiento.
El entidad, que debe proteger el derechos de los consumidores,expresó que los incumplimientos de la aerolinea han sido reiterativos, así como las denuncias y reclamaciones de los consumidores y llamó a estos últimos a acercarse a la entidad.
Pro Consumidor no hará más advertencias a la línea aérea JetBlue, ya que sus incumplimientos han sido reiterativos, así como las denuncias y reclamaciones de los consumidores afectados», manifestó la entidad en una de dos publicaciones.
La reacción de Pro Consumidor es motivada por las constantes quejas de dominicanos respectos a los malos tratos de la aerolínea.
A inicios de esta semana, el presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, criticó a JetBlue por su comportamiento y los “abusos” contra los dominicanos que viajan con esta empresa.
Pacheco relató su inconveniente con la aerolínea durante un vuelo comercial hacia Puerto Rico, el pasado sábado, y como observó que estos solo cometían atropellos contra los dominicanos, por lo que pidió al Gobierno Dominicana cancelar su licencia.
“Son unos abusadores, como tratan a los dominicanos, es algo tétrico”, inició Pacheco su relato, quien continuó diciendo que tenía que asistir a una actividad en Puerto Rico, le enviaron el boleto con un vuelo para las 2:00 de la tarde y recién a las 5:30 fue que despegó el avión.
