SANTO DOMINGO- Jose Villalobos, CEO del Grupo Convierte Más, destacó los pilares que contribuyen a incrementar las ventas en el sector inmobiliario, resaltando que el buen seguimiento a los clientes resulta clave en la pirámide de la comercialización de las empresas.
“Yo recuerdo que en diciembre, compré un coche que había mirado cuatro meses antes, como que se me había olvidado, no lo había priorizado y me hicieron un seguimiento y dije, pues me lo voy a comprar, ¿Qué cosa más importante del seguimiento?”, expresó durante su exposición «Inteligencia Artificial para vender más», en el congreso RE/UNIDOS de RE/MAX Dominicana, celebrado esta semana en el hotel Catalonia.
Durante su intervención, el experto en marketing trató tres pilares clave para aumentar las ventas: construir confianza, entender la personalidad del cliente y tener claro el producto que se ofrece. A esto le sumó una habilidad que, según dijo, pocos desarrollan pero marca la diferencia: saber hacer buenas preguntas. “La Inteligencia Artificial (IA) solo funciona si sabes qué preguntarle. Y eso aplica igual para vender: el mejor vendedor es quien mejor escucha y pregunta”.
Villalobos recomendó herramientas como ChatGPT, Gemini, Claude y DeepSeek, destacando su utilidad para redactar correos, automatizar respuestas, analizar perfiles de clientes y hasta generar contenido visual para hacer soñar al comprador. “¿Queremos que un cliente sueñe con una propiedad? Enséñale una imagen con potencial. La IA lo hace en segundos”.
Asimismo otra herramienta principal fue Crystal, una extensión que analiza perfiles de Linkedin y sugiere cómo comunicarse con cada persona. Con esta, relató cómo adaptó un mensaje de WhatsApp personalizado para su socia y esposa. “La IA me dijo que a Vilma no le hablara de porcentajes, sino de sueños grandes. Y funcionó. Esa es la magia de personalizar”.
El profesional destacó que “la inteligencia artificial no es ciencia ficción ni está reservada para expertos en tecnología. Es una herramienta accesible, útil y estratégica que puede ahorrar hasta un 85% del tiempo en tareas repetitivas”.
Villalobos cerró su presentación con un llamado al cambio, “La IA ya está lista. ¿Estás tú listo para dejar de copiar y pegar mensajes genéricos y empezar a vender con intención, contexto y personalización?”.