SANTO DOMINGO.-“Hemos venido a conquistar a la República Dominicana”. Esta frase había resumido todo lo conversado y escuchado en casi una hora. El gerente general de la empresa de inversiones e inmobiliaria Huacachina, Ismael Rubio Marcovich, expresó este sentir, dejando claro el propósito de la llegada de esta compañía peruana a tierra dominicana.
El lugar que cautivó a su equipo, luego de una investigación de mercado realizada hace tres años, fue La Otra Banda, en el municipio de Higüey, provincia La Altagracia, donde se ubica su proyecto de solares y villas: Alta Vista Village.
Este desarrollo inmobiliario nace con la intención de ofrecer una mejor calidad de vida a quienes no pueden costear una villa de alto valor, donde se les ofrecerá un entorno con servicios de calidad. Pues, como asegura el señor Rubio, “hay que darle calidad de vida a la gente que quiere vivir dignamente”.
Para Ismael Rubio Marcovich, uno de los factores que les llevó a elegir a la República Dominicana fue su “estabilidad política”, un aspecto fundamental a la hora de realizar inversiones a largo plazo.

Ismael Rubio Marcovich.
“Este es un país de emprendedores, de gente trabajadora y honesta. Al evaluar un lugar, no solo se mide su economía, sino también la calidad de su gente, porque los negocios no se hacen con el dinero, sino con las personas. Y cuando haces negocios con la gente, la conoces, la miras a los ojos y comprendes quiénes son. Para mí, eso es lo más valioso que tiene este país: su gente”, expresó.
La elección de La Otra Banda no fue casualidad. Durante su investigación, identificaron un desafío clave: alrededor de 300,000 trabajadores hoteleros se trasladan diariamente desde Higüey, invirtiendo hasta tres horas de su día en el trayecto de ida y vuelta, tiempo que podrían dedicar a sus familias.
Conscientes de esta realidad, el proyecto busca transformar la calidad de vida de estos trabajadores mediante la creación de una ciudad satélite, donde puedan residir cerca de sus empleos y eliminar la necesidad de largos desplazamientos diarios.
Esta ciudad, de la que el empresario ofreció detalles durante el acto de entrega de la primera etapa de Alta Vista Village, fue concebida como un espacio que combinará viviendas, servicios y una conectividad estratégica, contando con centros comerciales, una plaza, restaurantes y una “inversión extranjera interesada en ser parte del desarrollo”.
Como parte de esta visión, explicó que se desarrollará el Bulevar Turístico de La Otra Banda, una vía de acceso privado que permitirá reducir los tiempos de traslado entre el Aeropuerto Internacional de Punta Cana y la entrada del complejo a solo 12 minutos.
El objetivo que busca Huacachina, una empresa con 30,000 unidades vendidas en sus 15 años de experiencia, es convertir esta zona en “el nuevo polo de desarrollo turístico de Punta Cana”.
Dentro de los logros alcanzados, para impulsar el distrito municipal La Otra Banda, citó la creación de la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios junto con otras empresas que poseen proyectos en la zona. Por medio de esta agrupación, se velará por el cumplimiento de las normativas para asegurar que los clientes reciban lo que se les ha ofrecido.

En el marco de su proyección social, apoyado por el alcalde distrital, Alexander Rodríguez, indicó que se donará un terreno de 800 metros cuadrados para una estación de bomberos.
A esto se le suman otras donaciones de terrenos, como la cesión de un espacio para la construcción de la nueva oficina del alcalde del ayuntamiento, así como la entrega de 1,500 metros cuadrados para la edificación de una parroquia en la zona.
“Todo esto es una política de ayuda social e inversión en infraestructura. Vamos invirtiendo al cierre del mes de diciembre 33 millones de dólares”, precisó.
Asimismo, detalló que se encuentran en proceso de expansión, con la adquisición de terrenos estratégicos. Hasta el momento, han comprado 2 millones 121 mil 129 metros cuadrados y en los próximos meses prevén cerrar acuerdos por 3.8 millones de metros cuadrados adicionales.
“Eso nos va a convertir en un proyecto de más de cinco millones de metros cuadrados. Un proyecto que, como primera fase, nos va a hacer posicionarnos en el mercado, brindarle calidad y abrir el mercado a un sector que no está atendido correctamente”, puntualizó.
Datos
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Cobranzas +1 849 357 6682
Postventa +1 849 357 5538
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Instagram: altavista.village
Publicado originalmente en la 10ma edición de El Inmobiliario impreso.