Banner Cruise on Land
23.9 C
Santo Domingo
lunes 22 – diciembre 2025
Banner Cruise on Land
InicioTurismoFitur 2025: República Dominicana con nuevo enfoque para promover la diversidad de...

Fitur 2025: República Dominicana con nuevo enfoque para promover la diversidad de sus destinos

Collado destacó que busca conseguir más inversiones para enfrentar la necesidad de 30,000 nuevas habitaciones que se requieren el próximo invierno.

En Fitur 2025, que oficialmente abre sus puertas hoy 22 de enero, Santiago, Costa del Ámbar, Miches y Samaná, fueron los destinos presentados ayer por el Ministerio de Turismo de la República Dominicana, en su nueva estrategia de promoción que busca mostrar la diversidad de encantos de Quisqueya, destinada a motivar la llegada de nuevos visitantes, cuya cifra cerró el 2024 con más de 11 millones.

La nueva estrategia Marca Destino, pone de manifiesto la variedad de experiencias que la República Dominicana ofrece, destacando desde las playas vírgenes y el ecoturismo en Miches, hasta la cultura y tradiciones de Santiago, pasando por la belleza natural de Samaná y el encanto histórico de la Costa del Ámbar.

“República Dominicana es mucho más que playas y paisajes paradisíacos; somos una nación con una identidad cultural rica, diversa y una población cálida y acogedora. Este proyecto es fundamental para mostrar al mundo el verdadero potencial de cada uno de nuestros destinos, posicionándonos a la vanguardia del turismo global, alineados con las nuevas demandas de los viajeros por experiencias únicas, sostenibles y enriquecedoras,” afirmó el ministro de turismo, David Collado, durante la presentación ante touroperadores de España, Italia, Inglaterra, Alemania y otros países europeos.

David Collado. (FUENTE EXTERNA).

De su lado Andy Stalman, experto en branding con más de 30 años de experiencia, destacó que República Dominicana no es solo un destino, es un mundo de posibilidades. “Este enfoque integral invita a descubrir todos los rincones espectaculares que el país tiene para ofrecer”, expuso.

Cada destino está siendo diseñado para resaltar su identidad única y ampliar el atractivo del país.Costa del Ámbar integra destinos icónicos como Puerto Plata, Cabarete, Sosúa, Río San Juan, Cabrera, etc bajo una identidad centrada en sostenibilidad y turismo cultural.

En el caso de Miches se reposiciona como un paraíso ecológico con playas prístinas y biodiversidad única; Samaná combina lujo, bienestar y aventura en un santuario de biodiversidad; y Santiago celebra su patrimonio cultural y dinamismo como centro económico e industrial, mostrando una narrativa que une tradición y modernidad.

Collado dijo que la idea es poder hacer promoción internacional de diferentes destinos de manera separada, es decir “podemos promocionar Santiago en Colombia que hay conectividad aérea nueva con líneas aéreas dominicanas, podemos promocionar Costa del Ámbar en Canadá que es un mercado que va mucho a Puerto Plata y eso es lo que queremos fortalecer en nuestras diferentes marcas para seguir evolucionando el turismo”, planteó.

Con la nueva propuesta, según explicó David Collado, se busca que el país no sea visto por contar solo con un turismo todo incluido. “No ser solo un turismo de sol y playa, no solo ser un turismo en Bávaro y Punta Cana sino apostar a la diversidad del turismo en la estrategia de este año, apostar a la diversidad, generar confianza en la inversión y la conectividad aérea”, agregó.

Publicidad Banner Feria New York
El Inmobiliario
El Inmobiliario
Somos el primer Grupo de Medios de República Dominicana, especializado en los sectores inmobiliario, construcción y turismo. Nuestro equipo de profesionales se inclina hacia contenidos de valor, servidos con responsabilidad, compromiso, respeto y apego a la verdad.
Artículos Relacionados
Publicidad Banner Coral Golf Resort SIMA 2025
Publicidad Banner Cruise on Land
Publicidad spot_img