Últimas noticias
Skip to main content

SAMANÁ.- Este polo turístico se alista para recibir en los próximos tres meses 3 mil turistas que llegarán desde España y Portugal, a través de la «Ruta Veraniega» que auspicia Grupo Piñero y su tour-operador Soltour, quienes han preparado una atractiva campaña que permitirá traer visitantes en vuelos directos desde Madrid.

Esta semana los representantes de la agencia y autoridades gubernamentales de la provincia, ofrecieron los detalles del plan, que contiene una apuesta para ofrecer una ruta turística de valor y mostrar que República Dominicana es mucho más que sol y playa.

El inicio de esta temporada despegó el pasado domingo 3 de julio con la llegada del vuelo inaugural que trajo a bordo 275 turistas por el Aeropuerto Internacional Juan Bosch El Catey Samaná. Esta activación de verano abarcará un total de 12 vuelos todos los domingos de julio hasta el 11 de septiembre del presente año.

Los visitantes europeos podrán disfrutar de las amenidades de Bahia Principe Hotels & Resorts y demás atracciones que el destino ofrece.

Bajo el lema «La mejor versión del Caribe, la mejor versión de ti’’, esta robusta campaña comunicacional tiene como pieza principal un cortometraje grabado en Samaná y dirigido por el director de cine y guionista español Daniel Sánchez-Arévalo, ganador de un Premio Goya.

El spot está protagonizado por el reconocido actor español Hugo Silva. Sumado a eso, la campaña cuenta con un plan de medios enfocado en piezas para TV, radio, redes sociales y aeropuertos entre los meses de junio y septiembre. Se proyecta que 80 millones de personas podrán visualizarla.

En la presentación para ofrecer los detalles estuvieron presentes Tammy Reynoso, viceministra de Fomento del Ministerio de Turismo; Mónika Infante, directora de Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (AERODOM); y en representación de Grupo Piñero: Teresa Arizti, Chief Marketing Officer (CMO) de Soltour Travel Partners; y Genaro Benítez, Country Manager de Bahia Principe Hotels & Resorts en República Dominicana.

Arizti se refirió a Samaná como destino único que «nos impulsó a llevar adelante esta campaña internacional sin precedentes, y estamos seguros de que estamos por el camino correcto. Samaná ejemplifica de mejor manera esa República Dominicana auténtica que despierta la curiosidad de turistas internacionales que buscan en el destino una experiencia única, completa y diferente que vaya más allá de la oferta sol y playa”. 

Teresa Arizti, Chief Marketing Officer (CMO) de Soltour Travel Partners.

República Dominicana Auténtica

La realización de estos esfuerzos, además de generar un importante tráfico de turistas internacionales, reafirma la apuesta del Grupo Piñero por una de las zonas más exóticas de la República Dominicana, la región Nordeste. A través de una oferta turística de calidad y exclusiva, se mostrará ese Caribe único ofreciendo al visitante la oportunidad de conocer lugares como el emblemático Parque Nacional de los Haitises, las playas vírgenes de Rincón, Las Terrenas o Las Galeras; así como también, el espectacular Salto del Limón, la multicultural ciudad de Samaná y el irresistible encanto de Cayo Levantado.

Bahia Principe

Es una cadena hotelera del Grupo Piñero que cuenta con el mayor número de camas en propiedad en el país (7.000 habitaciones) y tiene en Samaná cuatro hoteles emblemáticos, todos 5 estrellas y situados en algunos de los lugares más impresionantes y atractivos de una península que merece la pena conocer aprovechando este vuelo directo de Soltour.

Sobre Soltour

Es el tour-operador independiente líder en España y Portugal en el segmento vacacional e integrado en Soltour Travel Partners. Soltour es de origen español y se formó en 1976 como la primera unidad de negocio del Grupo Piñero, luego se expandió a todo el territorio español y portugués convirtiéndose en el tour-operador líder en estos mercados. La empresa evolucionó hasta conformar en su estructura de trabajo una oferta turística integrada y completa, alcanzando el liderazgo en destinos de sol y playa.