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Muchos profesionales del sector inmobiliario desaprovechan la oportunidad de transmitir una buena impresión en el primer encuentro frente a su cliente y de enviar un mensaje positivo.

Cada interacción que el agente tiene con otros afecta de un modo u otro su reputación y su imagen, y es algo en lo que hay que prestar especial atención.

Los agentes inmobiliarios envían constantes mensajes en su entorno profesional, con sus colegas, colaboradores, clientes y personas con las que se relacionan a diario, incluso fuera de su trabajo.

Esos mensajes que transmiten constantemente pueden pasar desapercibidos, aunque siempre están ahí, condicionando su desarrollo profesional y personal.

Muchas inmobiliarias incluyen en sus programas de mejora contínua el elemento de las comunicaciones interpersonales de sus agentes, y cómo estas afectan las sinergias internas de la empresa.

Porque para las agencias del sector inmobiliario, debería ser un asunto de gran importancia los mensajes que envían sus agentes con sus actitudes y comportamientos, porque en definitiva también está en juego la imagen y la reputación de la inmobiliaria.

Por eso es tan importante el rol del agente inmobiliario asertivo a nivel comercial y organizacional.

¿Qué mensaje está enviando el agente inmobiliario?

  • El mensaje en las relaciones comerciales. 

¿Es conocido como alguien fácil para trabajar?

El sector inmobiliario es muy competitivo, por lo tanto los colegas en cierto modo son competidores, ¿pero es respetuoso con sus colegas?

¿Trata a los referidos y a las personas que los envían como se debe?

¿Son todas sus transacciones y gestiones comerciales sin conflictos?

Para una inmobiliaria es muy importante desarrollar y fomentar relaciones sólidas y respetuosas entre los agentes, y es algo que significará la diferencia, tanto a nivel interno como externo para la organización.

  • El  mensaje y la relación con los clientes. 

¿Se mantiene en contacto con su esfera de influencia de alguna manera cada mes?

¿Cuándo fue la última vez que contactó a sus clientes anteriores, ya sea por teléfono o en persona?

¿Tiene una base de datos sólida que incluya a todos sus clientes actuales y pasados?

¿Cuándo fue la última vez que actualizó su base de datos de clientes?

Una de las mejores cosas que puede hacer un agente inmobiliario para conseguir referidos es mantenerse en la mente de sus clientes y colaboradores.

Mantenga contacto con ellos, un mensaje por teléfono o email, una llamada, una visita para saludar, por cualquier medio es importante que sus clientes colaboradores sepan que los tiene presente y que los aprecia.

En lugar de estar constantemente persiguiendo nuevos clientes y oportunidades, aproveche los lazos comerciales que generó en el pasado.

Fuente: https://www.costainvest.org/mensaje-agente-inmobiliario/.