Últimas noticias
Skip to main content

SANTO DOMINGO.-El Banco Popular Dominicano reafirmará su liderazgo y apoyo al desarrollo del turismo dominicano con su participación en la Bolsa Turística Internacional ITB Berlín, que se realizará del 7 al 9 de marzo en Berlín, Alemania, donde agotará una agenda de unas 20 reuniones con empresas turísticas, inversionistas y entidades relevantes del sector para concretar oportunidades de negocio en marcha o identificar nuevas.

En nota de prensa, la entidad financiera explicó que, durante la ITB Berlín, el Popular continuará fortaleciendo sus alianzas, para lo cual ofrecerá su tradicional cóctel a empresarios e inversionistas hoteleros y a las autoridades del Ministerio de Turismo y miembros de la delegación dominicana presentes en esta feria.

El Popular aseguró ser «el principal financiador histórico del turismo en la República Dominicana, con una trayectoria de tres décadas aportando al desarrollo de esta industria, y como parte de su rol catalizador acompaña activamente al sector en las ferias internacionales», dice el comunicado. Popular participa en la ITB Berlín desde el 2014.

La feria alemana está reorientándose para enfocarse en el segmento de B2B (Business to Business) o negocios entre empresas de los sectores de hoteles, líneas aéreas, operadores turísticos, organismos de turismo o alquiler de vehículos, entre otros, destaca el documento.

En tal sentido, la muestra comercial abordará un programa de tres días dedicados a negocios, contenido y relaciones entre estos profesionales, con sesiones seleccionadas que se transmitirán en vivo a través del portal itb.com.

Además de su presencia en ITB Berlín, el Popular acude a otras ferias internacionales que fortalecen el posicionamiento de la República Dominicana como destino de clase mundial, tales como la Feria Internacional de Turismo (FITUR), en Madrid, España; la International French Travel Market – Top Resa, en París, Francia y la World Travel Market en Londres.

Sobre la feria

La ITB Berlín inició en 1966 y está considerada una de las principales ferias turísticas del mundo, retoma este año su edición presencial tras los efectos de la pandemia por la COVID-19. En esta edición, el evento procura recuperar gradualmente su nivel de asistencia, que llegó a superar las 160,000 personas.