Banner Feria New York
32.8 C
Santo Domingo
miércoles 10 – septiembre 2025
Banner Feria New York
InicioMercado inmobiliarioAprocovici impulsa innovación en el sector inmobiliario con ciclo de disertaciones

Aprocovici impulsa innovación en el sector inmobiliario con ciclo de disertaciones

Se estableció la necesidad de crear proyectos que respondan a las necesidades y aspiraciones de las poblaciones.

La Asociación de Promotores y Constructores de Viviendas del Cibao (APROCOVICI) celebró con éxito la versión Santiago de “Innovar para construir el futuro del Real Estate”, una jornada dedicada a repensar el desarrollo inmobiliario en un entorno global marcado por la transformación digital y el cambio constante.

El encuentro reunió a destacados especialistas internacionales, quienes compartieron estadísticas, estrategias y experiencias innovadoras para enfrentar los desafíos y oportunidades del sector inmobiliario actual. La misión principal fue explorar nuevas formas de construir, comercializar y comunicar en el sector bienes raíces, promoviendo un enfoque sostenible y adaptado a los tiempos.

Temáticas

Ignacio Torres, director de la firma mexicana 4S Real Estate, compartió estadísticas sobre las nuevas preferencias de los compradores de bienes raíces, analizadas por edad, ocupación y estilo de vida. Destacó que las personas más jóvenes en vez de metros cuadrados valoran la comunidad, la experiencia y la posibilidad de personalización.

“El mundo ha cambiado y con él las aspiraciones de los jóvenes, las familias y las personas mayores de 50 años. Es vital entender estos cambios para desarrollar proyectos que realmente conecten con sus públicos”, expresó Torres. Además comentó la importancia de atender la conectividad, automatización y la movilidad eléctrica

Sobre la ciudad de Santiago, ponderada por su notable desarrollo económico e inmobiliario, Ignacio Torres aseguró que hasta ahora ¨Santiago lo ha hecho bien¨ y en lo adelante ¨debe tomar decisiones pensadas para poder continuar con un desarrollo inmobiliario sostenible en el tiempo».

El arte

Philippe Demers, de la firma internacional Massivart, presentó la importancia del arte como herramienta de conexión en los espacios urbanos. “Más que crear una escultura bonita, se trata de construir una conexión emocional con el lugar y con las personas”, afirmó.

Jorge Gerini, de Sordo Madaleno Arquitectos, presentó varios proyectos con espacios habitables, abiertos, que respeten la naturaleza y las identidades culturales de un lugar.

Luego, Monique Céspedes de 4S Real Estate, ofreció una perspectiva sobre el branding con propósito en el sector inmobiliario. “El consumidor actual analiza estilo de vida, seguridad, inspiración. Las conexiones emocionales son las que realmente perduran”, señaló Céspedes.

Previamente, el presidente de APROCOVICI, Sandy Rodríguez, reafirmó el compromiso de la institución con la actualización profesional continua y con la promoción de espacios que fomentan el diálogo y el intercambio de ideas en el sector.

La actividad fue posible gracias al apoyo de empresas como METALDOM, Asociación Popular de Ahorros y Préstamos, Asociación Cibao de Ahorros y Préstamos, Banreservas, Asociación La Nacional de Ahorros y Préstamos, Ingeniería Estrella, Banco Popular Dominicano, Cemento Cibao, Grupo Therrestra, Ferretería La Fuente, Banco BHD y Ferretería Ochoa.

El Inmobiliario
El Inmobiliario
Somos el primer Grupo de Medios de República Dominicana, especializado en los sectores inmobiliario, construcción y turismo. Nuestro equipo de profesionales se inclina hacia contenidos de valor, servidos con responsabilidad, compromiso, respeto y apego a la verdad.
Artículos Relacionados
Publicidad Banner Coral Golf Resort SIMA 2025
Publicidad Banner Feria New York
Publicidadspot_img